Giro crucial en el caso David Alaba: el United aprieta el eje blanco
Los ‘red devils’ se lanzan de súbito a por el objeto de deseo del Real Madrid y obligan a una reacción
La temporada ya ha alcanzado el punto de no retorno y avanza alcanzando una velocidad vertiginosa, amenazando la carencia de ambición y penalizando las dudas, y no solo en el plano deportivo, sino que dispara los impulsos del mercado de fichajes de verano. Sobre ello, el Madrid apura sus opciones sobre sus grandes deseos, sin embargo la calma que pretendían llevar en la casa blanca en ciertas negociaciones ahora se ha transformado de súbito en una carrera por la supervivencia, en la que el Manchester United se ha metido de lleno en la operación por David Alaba.
Y es que en Chamartín se ha vivido con una excesiva tranquilidad el proceso de renovación de Sergio Ramos y el fichaje de David Alaba, ya que cada vez se han ido destapando otras certezas, como Eder Militao y Nacho Fernández, y además se tenía en la recámara un plan B tan factible y consistente como el A, representado este último por el fantástico jugador austríaco del Bayern de Múnich, que finaliza contrato y busca equipo a coste 0.
Pero ahora el Manchester United ha tocado una de las piezas de ese plan, moviendo el engranaje sin control hasta llevar al Madrid a sumarse a esa velocidad vertiginosa. Y es que los red devils se lanzan ya abiertamente a por ese plan B merengue, que no es otro que Pau Torres, consiguiendo avances significativos y comprimiendo las opciones de Florentino Pérez y Zidane de cara al futuro.
En relación con el Real Madrid, recordemos que Sergio Ramos sigue sin renovar con el club, mientras que Raphael Varane acaba contrato en el verano siguiente al de este año, en 2022, y tampoco ha extendido su vinculación con el club merengue. De modo que, sin haber cerrado totalmente a David Alaba, si Torres se escapa, las opciones también se prensan, incrementando la necesidad de actuar. Así, si Torres firma con los ingleses, como parece que ocurrirá en la próxima ventana de incorporaciones, el Madrid quiere cerrar cuanto antes a Alaba para asegurar su futuro y mostrar sus cartas a Varane y Ramos, que tendrán que aceptar la propuesta merengue y echarse a un lado.