Giro de 180º con Mariano que hunde a Florentino: tiene destino 22/23

El jugador vuelve a sorprender con su decisión

Giro de 180º con Mariano que hunde a Florentino: tiene destino 22/23

Tras haber cerrado dos fichajes sumamente ilusionantes de cara al nuevo proyecto del Real Madrid, Tchouameni y Rüdiger, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti han conocido la cara oscura de la moneda: el capítulo de bajas. Ya cerradas las salidas de Luka Jovic o Borja Mayoral, el gran objetivo fijado por la directiva merengue es encontrar un nuevo equipo para Mariano Díaz, quien en las últimas temporadas ha rechazado tajantemente la idea de dejar Chamartín a pesar de que apenas ha disfrutado de minutos.

El jugador dominicano regresó en 2019 al club donde se formó tras una campaña espectacular en el Olympique de Lyon, pero su rendimiento en la casa blanca ha distado de ser el esperado. Cabe señalar que apenas ha gozado de continuidad debido a la presencia de Karim Benzema, pero como suplente tampoco ha terminado de convencer y de ahí que Florentino se marcara hace algunos meses su salida como consigna prioritaria para este mercado. 

Mariano

No obstante, es precisamente aquí donde reside el gran problema para el mandatario merengue ya que, a pesar de que equipos como el Celta de Vigo o el Getafe han mostrado interés en contratar a Mariano, el elevado salario del delantero impide a estos clubs a acometer su fichaje. A diferencia de otros veranos, el jugador sí que se ha mostrado predispuesto a salir para no seguir en busca de minutos, pero siempre y cuando su nuevo destino le iguale el salario que recibe actualmente y el cual oscila los 5 millones de euros.

Como resulta obvio, ni el conjunto madrileño ni el gallego está por la labor de realizar semejante esfuerzo económico por un futbolista que apenas ha tenido minutos en las últimas cuatro temporadas y es aquí donde el varapalo es demoledor para el proyecto blanco: solo con la salida del delantero se podría dar la llegada de un suplente de garantías para Benzema, pero no parece que esto vaya a producirse dada la férrea postura del atacante de 29 años en el aspecto salarial.

Así pues, salvo un milagro exprés, Mariano cumplirá su contrato con el Real Madrid aún a sabiendas de que no cuenta para Ancelotti y de que apenas tendrá protagonismo el próximo curso.