Giro de 180º en Leo Messi: Argentina y el Barça tienen ya caducidad
La estrella del Barcelona puede aclarar su futuro
Muy probablemente Joan Laporta finalmente consiga la renovación de Leo Messi, al menos por una temporada más, por el FC Barcelona, pero si bien esto no es una certeza absoluta -ya que el club catalán está pendiente de auditar su verdadera situación económica y el sudamericano tampoco ha tomado aún una decisión en firme-, sí marca la pauta de un adiós que se pospone, pero llegará. Es más, desde Estados Unidos ya le han puesto fecha de caducidad a la estancia del rosarino en Can Barça.
No obstante, cabe resolver antes las fechas para situarnos cronológicamente en los planes inmediatos del astro sudamericano. Primeramente, como decimos, el Barça -que desea hacerle cuanto antes una propuesta a Messi sobre su continuidad en la disciplina culé- espera haber hecho bien los cálculos y que estos, unidos a ciertas ventas, le permitan equilibrar lo suficiente las cuentas como para permitirse una temporada más el sueldo del argentino. Y esa proposición debe llegar antes del 1 de julio, que es cuando expira la vinculación actual del futbolista con el club.
Indudablemente el jugador espera que la entidad blaugrana le de una respuesta en firme mucho antes del mes que viene, para tener tiempo de reacción y no repetir errores del pasado. Después, el jugador tomará su decisión, que si nada se tuerce debe llevarle a una última campaña vestido de azulgrana. Peor aun respetando cada uno de estos pasos, el argentino pondrá fin a su carrera en el club español más pronto que tarde.
Y en la MLS, concretamente en el Inter de Miami, esperan que cuando el 10 de Argentina diga adiós al Barcelona, los elija a ellos como destino. De hecho, Jorge Más, copropietario del club de Florida, ha sido claro al respecto: “David (Beckham) y yo hemos estado trabajando muy duro, tenemos aspiraciones de traer a los mejores jugadores aquí y Leo Messi es un jugador generacional, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos”, dijo al Miami Herald, apostillando una frase definitiva: “Soy optimista de que Messi jugará con la camiseta del Inter Miami”.
De modo que puede que no sepamos que va a ocurrir ese 1 de julio de 2021 en el próximo destino de Messi, posiblemente el último, en Europa, pero si hay pistas sobre lo que hará después.