Giro de 180º para Eric García, desde Tokio: Frenazo de Koeman y Messi

El nuevo central del FC Barcelona tiene un posible contratiempo enorme

Giro de 180º para Eric García, desde Tokio: Frenazo de Koeman y Messi

Desde Inglaterra se está dando mucho bombo y credibilidad a una lucha mantenida entre el FC Barcelona y el Tottenham por un jugador que puede dar un giro de 180 grados al futuro inmediato de Eric García en la plantilla culé. Y es que Ronald Koeman y Leo Messi estarían encantados con esta opción por la que está peleando el club blaugrana y que situaría a un futbolista en el puesto del joven central de la selección española de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hay que decir que el trabajo de García con la selección Absoluta y con el combinado olímpico está siendo casi perfecto, diríamos que exquisito. El ex del Manchester City se entiende cada vez mejor con Pau Torres, central del Villarreal, y ambos han formado una pareja que promete darle muchas alegrías al fútbol hispano en los próximos años, ya que ambos también forman dúo, aunque con más intermitencia, en la España de Luis Enrique.

Pues bien, volviendo a la actualidad del Barça y en clave de la situación de García hay que decir que el Barça anda tras la pista de Cristian Romero, defensa de recuerdo para la afición del Real Madrid (ya que juega en la Atalanta, rival de los merengues en los octavos de final de la pasada edición de la Champions League). Al jugador argentino, que quiere dar un salto en su carrera, se lo están disputando un cuadro spur que pone más dinero y un equipo culé que quiere un intercambio.

Messi

De sobra son sabidas las dificultades económicas del Barça, de ahí que se esté intentando convencer al club bergamasco de que acepte una alternativa a un pago monetario, que como decimos incluye un cambio de cromos, jugador por jugador. El problema es que el Tottenham, que parece dar por hecha la venta de Harry Kane -y por tanto la gran cantidad de dinero que dejará en sus arcas su salida- sí está dispuesto a ofrecer entre 35 a 40 kilos por el central. El Barça gusta más a Romero, por aquello de que jugaría al lado de Leo Messi, pero su equipo prefiere la opción spur, más rentable. Seguro que Eric García, que sería el damnificado, piensa igual que la entidad del Atleti Azzurri d'Italia, aunque veremos en qué queda la cosa.

Romero