Giro de 180º para Koeman y Griezmann tras el triunfo de Joan Laporta
El ya presidente del FC Barcelona quiere poner el club patas arriba
En el seno del FC Barcelona son meses de cambios y, con la reciente proclamación de Joan Laporta -de nuevo- como presidente del club blaugrana, muchos aspectos internos serán tocados por la nueva gestión del que ya fuera máximo mandatario de la entidad entre los años 2003 y 2010. Así pues, aunque Leo Messi es el principal tema a abordar porque finaliza contrato en el próximo mes de junio, Laporta tiene claro cuáles son los dos aspectos que ocuparán las otras grandes prioridades en su agenda: la situación de Antoine Griezmann y de Ronald Koeman.
Según afirman diversos medios del entorno del FC Barcelona, Laporta está decidido a convencer al crack argentino de continuar en el conjunto blaugrana dos temporadas más… ¡usando como moneda a Griezmann! Sí, aunque el futbolista francés llegó hace un año y medio a Can Barça, su escalofriante rendimiento ha provocado que Laporta no le quiera en sus filas para la temporada 2021/2022 y será una de las piezas que encarrilen esa operación salida que ha planeado el nuevo presidente. Para más inri, el delantero francés percibe un salario de casi 25 millones de euros netos por curso y, dada la situación tan crítica que atraviesa económicamente el club, Laporta sabe que su venta podría oxigenar las arcas para alcanzar las pretensiones de un Leo Messi que ahora mismo tiene más dudas que nunca antes sobre su futuro profesional dado que su relación con Joan es mucho más prolífera y estrecha que la que mantenía con Bartomeu.
Por otro lado, aunque Ronald Koeman ha sido uno de los focos de las críticas durante toda la presente temporada en el seno del FC Barcelona, su situación ha dado un giro tremendo en escasas semanas y, en plena puja por dos títulos, Laporta le ha dado una oportunidad de lujo para tratar de reafirmarse como el entrenador del futuro proyecto del club: la consigna es clara, si gana la Copa del Rey y LaLiga, el holandés mantendrá su cargo al frente del vestuario catalán.
Aunque diversas fuentes del entorno del presidente han afirmado en los últimos meses que Xavi Hernández era la prioridad del ya presidente, los dos títulos que podría ganar Koeman serían un botín más que convincente para seguir apostando por él en la 21/22.
Ahora sí que el FC Barcelona está encaminando esa revolución en la plantilla que se lleva gestando los últimos meses y los pesos pesados del vestuario han sufrido un cambio de 180º en sus respectivas situaciones personales tras el triunfo en las elecciones de Joan Laporta, que quiere hacer notar su llegada cuanto antes.