Giro de 180º y urgencia máxima con Memphis Depay y el mimado de Koeman

El entrenador neerlandés quiere cambiar la dinámica del equipo cuanto antes

Giro de 180º y urgencia máxima con Memphis Depay y el mimado de Koeman

Son semanas difíciles las que está atravesando el FC Barcelona a pesar de la victoria del equipo frente al Dinamo Kiev el pasado martes en la Champions League. Institucionalmente la entidad no atraviesa un momento de esplendor económico, pero los problemas deportivos tampoco son invisibles para un Ronald Koeman y un Joan Laporta que quieren cambiar cuanto antes la dinámica del equipo. En este sentido y con la vista puesta en El Clásico, las altas esferas del Camp Nou precisan urgentemente la aparición en escena de Memphis Depay y Luuk de Jong, dos de las mayores decepciones del vestuario esta campaña.

La dupla neerlandesa del Barça dista enormemente de ser la garantía goleadora que Laporta sopesaba cuando cerró la incorporación de ambos delanteros el pasado verano y la paciencia está empezando a colmar los límites, sobre todo porque Agüero ya está a disposición de Koeman y la amenaza por un puesto en el ‘9’ cada vez es más evidente.

de Jong

Es cierto que Depay ha anotado 4 goles esta temporada, pero 2 de ellos han sido de penalti y las sensaciones, en líneas generales, no están suponiendo una amenaza para los rivales. Nadie duda de las habilidades técnicas del jugador y del derroche físico que realiza para el equipo, pero a la hora de la verdad el jugador aún no ha dado ese paso adelante, cometido para el que fue fichado hace más de dos meses atrás.

Por su parte, Luuk de Jong, quien fue una petición exprés de Koeman, está contando con muchos más minutos de los esperados con la elástica blaugrana, pero solamente ha registrado un tanto desde que se enfundó su nueva equipación. Por ende, este desolador dato, atendiendo a los casi 400 minutos jugados, ha supuesto un motivo de crispación entre los aficionados del Camp Nou y un motivo de preocupación para Koeman y Laporta, que no están dispuestos a seguir en la misma dinámica y por lo que han querido dar un toque de atención a las dos referencias goleadoras del equipo… aunque Ansu Fati podría ser ese hombre que, a base de dianas, subsane los malos números de los neerlandeses.