Giro de guion de Florentino tras la decisión de Marcelo: otro adiós

El brasileño protagoniza esta decisión del presidente

Giro de guion de Florentino tras la decisión de Marcelo: otro adiós

La llegada de Carlo Ancelotti ha supuesto un cambio severo en la situación de muchos jugadores de la entidad blanca respecto a su posible salida o no del Real Madrid y la de Marcelo Vieira bien podría ser el máximo exponente de ello, ya que el futbolista brasileño tenía un pie medio fuera de Chamartín hace solamente unos meses, pero la llegada del trasalpino ha cambiado radicalmente su destino: se quedará para cumplir su contrato con la casa blanca, el cual finaliza de junio de 2022.

De esta forma, Florentino Pérez deberá tomar cartas en el asunto y buscar alternativas para resolver la situación, a su vez, de Miguel Gutiérrez. El canterano merengue dejó muy buenas sensaciones en el último tramo del curso pasado con las innumerables lesiones que comenzaron a sufrir Marcelo y Mendy en el carril izquierdo y sus prestaciones fueron en aumento hasta el hecho de poner en jaque la continuidad del carioca el próximo curso. 

Miguel

No obstante, parece que Ancelotti quiere contar con Marcelo una temporada más en Madrid y por eso mismo será Miguel el futbolista que saldrá cedido del club próximamente. Es cierto que, por edad (19 años), el canterano podría militar en el Real Madrid Castilla una campaña más y dar el salto definitivo conforme el contrato del actual capitán blanco venza. No obstante, atendiendo al buen nivel mostrado en los últimos compases del curso pasado, regresar al filial madridista podría suponer un estancamiento en su progresión y por ello Florentino está tratando de ultimar flecos para encontrar ese club donde, aparte de contar con minutos, Miguel tenga aspiraciones llamativas.

En este sentido, el Borussia Dortmund, el Nápoles y el West Ham United son los tres clubs de renombre que han mostrado interés desde las mejores ligas europeas, aunque Florentino tiene también otra posibilidad dentro el propio campeonato español que le garantizaría esa participación: el Real Betis Balompié.

Así pues, son varias las vías que tiene por delante el mandamás merengue para resolver el cambio de guion que ha supuesto la continuidad de Marcelo, pero lo que es evidente es que Miguel saldrá cedido un año para, en el mercado de fichajes veraniego de 2022, regresar al Real Madrid y ser una alternativa a Ferland Mendy en el carril izquierdo: eso sí, esto solamente ocurrirá si la selección de Florentino y del propio jugador es la correcta próximamente, es decir, que ese destino le brinde la oportunidad de gozar de minutos de forma regular.