Giro de Xavi: no hay dinero y deja a Ten Hag sin el relevo de Ronaldo
El delantero está muy cerca de sellar su continuidad hasta final de campaña
Desde hace varias semanas viene sonando con fuerza la posibilidad de que Memphis Depay y Franck Kessié salieran del Camp Nou en el mercado invernal dada su complicada situación deportiva en el FC Barcelona. Ninguno de los dos futbolistas ha disfrutado del protagonismo deseado en la primera parte de la campaña y la entrada en escena de diferentes clubs de las mejores ligas de Europa invitaba a pensar que el centrocampista africano y el delantero neerlandés estarían viviendo sus últimos días en la Ciudad Condal.
No obstante, mientras el futuro del costamarfileño aún está por resolverse, Xavi ha querido manifestarse sobre el devenir de Depay… y con una gran sorpresa incluida: según afirma hoy el diario Metro, el técnico catalán ha cambiado de parecer y quiere que el delantero de 29 años permanezca a sus órdenes hasta el final de la campaña.
Es cierto que el elevado nivel de Robert Lewandowski ha sido una traba que ha privado a Depay de contar con más participación en los primeros meses del curso, pero la última revelación de Joan Laporta sobre las posibilidades del Barça de reforzar la plantilla en enero han sido elementales para alterar la perspectiva de Xavi con el neerlandés.
Aunque el entrenador ya había dejado algunos nombres sobre la mesa de las oficinas como alternativas a Lewandowski en la delantera, el mandatario ha esclarecido que el club no está en disposición de acometer incorporaciones en este mes de enero tras el gran esfuerzo realizado durante el último periodo veraniego.
Consecuencias en Old Trafford
La permanencia de Depay en Barcelona está ahora muy cerca de hacerse oficial y esto afectará de forma directa a los planes de Erik ten Hag.
La salida de Cristiano Ronaldo del club ha dejado algo mermada la delantera del equipo y, aunque el técnico tiene a su disposición a otras piezas como Rashford y Martial que pueden actuar como ‘9’, su idea era aprovechar el aparente deseo culé de vender al citado Memphis para contar con otra pieza referencial, algo que no parece que vaya a producirse, al menos, en este mes de enero.