Giro exprés: Laporta destapa su plan con Dembélé, llega otro galáctico
El plan del mandatario sale a la luz tras la semana más alegre para los aficionados culés
Cuando todo parecía muy oscuro de cara al capítulo de incorporaciones para reforzar la plantilla de Xavi Hernández debido a la mermada situación económica de las arcas culés, Joan Laporta ha logrado cerrar la semana pasada las llegadas de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski. Si ya estoy supone un choque de autoestima brutal para afrontar el nuevo curso, el mandamás también ha regalado a los aficionados del Barça otra alegría con la renovación de Ousmane Dembéle, una renovación que bien podría tildarse de milagrosa tras observar el transcurso de las negociones entre el crack y el club durante todo el pasado campeonato.
Las exigencias salariales del atacante galo para renovar han sido una brecha insostenible entre 'El Mosquito' y la directiva durante todo el curso, una brecha agravada por la intromisión de varios gigantes europeos en la puja por el futbolista de 25 años, especialmente el PSG y el Chelsea. No obstante, Laporta obró el milagro hace algunos días convenciendo al francés y a su agente para extender su compromiso en el Camp Nou dos cursos más, accediendo además a una rebaja salarial muy gratificante para los intereses blaugranas.
Sobre el papel, cuesta entender que, tras lograr este ‘imposible’, el Barça también haya cerrado el fichaje de Raphinha, un jugador que podría privar de mucho protagonismo a Dembélé la próxima campaña, pero con este negocio Laporta ha dejado más que claro cuál es su verdadera intención con el galo: intentar que cuaje una temporada sobresaliente en las filas del equipo dirigido por Xavi y, en el mercado veraniego de 2023, intentar rescatar una suculenta cifra por él, ya que pretendientes no le faltarán.
Esto no solo conllevará que el futbolista deje Barcelona de forma definitiva, sino que el club tenga suficiente solvencia económica para permitirse otra incorporación para reforzar otro puesto... ya que el extremo derecho estará perfectamente cubierto con la presencia del mencionado Raphinha en la plantilla blaugrana.
Además, tras el fichaje de Lewandowski, todo parece encarrilado parece que la línea defensiva sea la que protagonice la gran incorporación de galáctica en este apartado, aunque habrá que esperar a 2023 para comprobar si Laporta logra poner en marcha su plan de la forma deseada: de momento, las miradas estarán puestas sobre Dembélé.