Giro inesperado con Aubameyang y Eric García: Xavi, cambios de futuro
La mejoría del conjunto blaugrana está siendo descomunal desde la llegada del técnico catalán
La apabullante victoria cosechada en la noche de ayer en El Clásico no solo ha servido para recortar distancias al Real Madrid en la lucha por el título liguero, sino para avalar una vez más las buenas prestaciones de Xavi Hernández como entrenador del equipo. El de Terrassa no solo ha conseguido cambiar radicalmente la imagen del vestuario, sino que además ha logrado que jugadores que en la primera parte de la campaña ofrecieron un nivel muy discreto estén siendo claves en su esquema, teniendo especial relevancia en esto Eric García y Pierre-Emerick Aubameyang.
El defensa formado en La Masía ha conseguido revertir sus malas prestaciones en los primeros meses del curso con halagos y felicitaciones de su propio técnico. Es cierto que el buen nivel mostrado por Gerard Piqué y Ronald Araújo en el tramo inicial de la campaña dejó sin apenas opciones al defensa catalán de 21 años, pero, tras acaparar un rol secundario y un sinfín de criticas por sus errores garrafales en la zaga, Eric ha logrado convencer a la afición culé de que puede ser el relevo perfecto para el capitán culé en el futuro proyecto del Barça.
Ahora, el exjugador del Manchester City está demostrando por qué Joan Laporta decidió hacerle una oferta el verano pasado: su gran capacidad para estar situado en el lugar perfecto en cada jugada y, sobre todo, una gran perspicacia para sacar el balón jugado.
Aubameyang encumbra a Xavi
Si las prestaciones de Eric en el último mes ya están sirviendo para que la figura de Xavi se vea mucho más reforzada, el espectacular rendimiento ofrecido por Aubameyang avala aún más el trabajo del técnico barcelonés. El delantero gabonés no solo ha conseguido despejar las dudas que trajo desde Londres tras haber participado muy poco en los primeros cuatro meses del curso, sino que además ha borrado la idea de Joan Laporta de tener que reforzar la delantera el próximo verano.
Sus 9 goles y una asistencia en tan solo 11 partidos disputados con la elástica blaugrana explican perfectamente el acierto del presidente cerrando su fichaje en enero y, sobre todo, el buen criterio de Xavi para sacar de él su mejor rendimiento, algo que supone un viraje de 180º respecto a lo visionado durante sus últimos meses en las filas del Arsenal: nadie se lo esperaba.