Giro inesperado para Marco Asensio: decisión firme en Valdebebas
El jugador mallorquín dará mucho que hablar en los próximos meses
La temporada ya ha entrado en su fase decisiva y el Real Madrid está tratando de encarrilar la operación salida que tan ajetreada se prevé en Chamartín durante el próximo verano. Muchos jugadores saldrán de la capital española para buscar nuevos destinos y, aunque el último mes de competición ha hecho pensar lo contrario, Florentino y Zidane han filtrado otras de sus pretensiones: intentarán dar salida a Marco Asensio conforme finalice la presente temporada.
El futbolista balear está siendo uno de los focos de las críticas de los aficionados blancos durante las últimas campañas ya que su rendimiento y su actitud distan mucho de las expectativas generadas antes de su grave lesión de rodilla. Y es que la realidad indica que Asensio ha perdido toda la ambición futbolística que dejó entrever durante sus primeros cursos como jugador blanco y la desgana con la que afronta algunos encuentros ha sido el determinante para que el entrenador francés haya tomado esta decisión.
Además de eso, Asensio cuenta con un factor que le coloca directamente en la rampa de salida de Chamartín: aún tiene 25 años y tiene un gran elenco de clubs europeos dispuestos a poner 45 millones sobre la mesa para hacerse con sus servicios, como el Liverpool (si finalmente Salah abandona el club) o la Juventus de Turín (cuando Paulo Dybala certifique su marcha).
Como hemos comentado previamente, aún resta más de un mes para que finalice la campaña, el Real Madrid todavía está en la lucha por dos títulos y el regreso inminente de Eden Hazard y del resto de lesionados le privará de la cantidad de minutos que ha tenido en los últimos meses de competición.
Las numerosas lesiones que están sufriendo los hombres de ataque del Real Madrid le han brindado al futbolista esa oportunidad de reafirmar su importancia en el conjunto blanco aunque, tras el último partido frente al Getafe, Asensio ha vuelto a dejar claro que su capacidad de liderazgo es nula y su participación en el juego prácticamente intrascendente, a pesar de que esta campaña ha anotado seis goles y ha repartido dos asistencias: Valdebebas prepara la primera gran salida del Real Madrid el próximo verano.