Giro total: Ancelotti ve fuera a Hazard y Asensio es el gran vencedor

El futbolista mallorquín aumenta sus posibilidades de ser un hombre importante

Giro total: Ancelotti ve fuera a Hazard y Asensio es el gran vencedor

El Real Madrid comienza a parecerse cada vez más a un puzle donde cada pieza juega su engranaje y depende de lo que suceda con el resto. El baile de fichas es constante porque la operación salida en el club blanco sigue muy viva y eso hace que haya varios jugadores pendientes de lo que pasa tanto con ellos como con otros compañeros para saber si van a tener más o menos oportunidades de jugar a lo largo de la temporada, y lo cierto es que los últimos movimientos dejan muy bien parado especialmente a un futbolista: Marco Asensio.

ASensio

La reciente salida de Borja Mayoral por unos 10 millones de euros al Getafe ha abierto un hueco en la zona de ataque. Es cierto que Florentino Pérez trata de darle salida de forma desesperada casi a Mariano Díaz, jugador con el que Carlo Ancelotti no cuenta lo más mínimo, pero la marcha de Mayoral supone un ‘lastre’ menos en la plantilla. Por otra parte, tal y como ya hemos contado en Don Balón durante estos últimos días, al míster italiano no le ha terminado de convencer la opción que tenía en mente de apostar por Eden Hazard como falso ‘9’ cuando Benzema fallara, y eso hace que el belga vuelva a verse entre la espada y la pared y que su protagonismo en el equipo se pueda ver de nuevo reducido a la mínima expresión ante las dudas que está generando.

Es aquí, por lo tanto, donde emerge la figura de Marco Asensio como uno de los grandes beneficiados por los últimos acontecimientos. El mallorquín puede de nuevo ganarle esta temporada la partida a Eden Hazard y gozar de más confianza por parte de Ancelotti que el belga tal y como sucedió la pasada campaña. 

Su continuidad en el Real Madrid todavía no está clara, de hecho, sigue en la rampa de salida por si llega una buena oferta que le haga ingresar un puñado de millones al conjunto blanco, pero ahora el futbolista ve que vuelve a ganar terreno y que su protagonismo puede aumentar ante la salida de Mayoral y las dudas de Hazard. Su objetivo es el de ser un hombre importante y llegar a punto para el Mundial, y el Santiago Bernabéu es el mejor lugar para ello.