Giro total de Raphinha: Xavi y el Barça quieren llevarse a otro gratis

El futbolista serbio se postula como uno de los candidatos a llegar a coste cero

Giro total de Raphinha: Xavi y el Barça quieren llevarse a otro gratis

El Fútbol Club Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes de cara a la temporada 2022/2023. Los culés tienen claro que quieren volver a ser un equipo ganador y olvidar actuaciones como la que han hecho en el curso que acaban de finalizar, en el que han estado lejos de ser los mejores en todas las competiciones que han participado, pero saben que cuentan con un hándicap en contra. Las arcas en el Camp Nou no están precisamente llenas y van a tener que pelear duro con otros equipos para acometer incorporaciones de calidad al coste más bajo posible. Y en ese perfil entra Raphinha, a quien el Barça lleva siguiendo desde hace tiempo pero cuya situación parece haberse enquistado.

Januzaj

El atacante brasileño del Leeds United comenzó a sonar con fuerza en el entorno del conjunto catalán hace ya varias semanas. Se llegó a hablar incluso de que las posturas estaban cercanas pese a que el equipo inglés no fuera a dejarle salir a cualquier precio, un jugador por cierto tasado en 45 millones de euros. Pero todo parece haberse enfriado y el Barça sigue mirando el mercado en busca de refuerzos, por lo que han comenzado a salir a la palestra otros nombres. Y uno de ellos es el de Adnan Januzaj.

El futbolista belga termina contrato con la Real Sociedad y el club donostiarra, de manera sorprendente, ha dicho que no va a contar con él de cara a la temporada que viene. Por eso, a Joan Laporta se le abre un camino con el que no contaba en principio que es el de incorporar a un futbolista con calidad sin tener que pagar ninguna cifra por traspaso ya que el atacante queda libre. Este es uno de los principales atractivos que hacen que Januzaj pase a ser una opción real, como indica el Diario Sport, en el Camp Nou.

Xavi Hernández no ve con malos ojos esta operación porque sabe que el belga en plenitud puede aportar muchas cosas al equipo pero también es consciente de que es un futbolista irregular que le ha costado incluso triunfar en la Real Sociedad. En cualquier caso, es una nueva opción que se abre en el horizonte para el Barça y a coste cero.