Golpe de Antoine Griezmann y Luis Suárez a Koeman, octubre negro
El Barça hace frente a sus demonios más pronto que tarde
Más pronto que tarde Ronald Koeman va a tener que hacer frente a sus demonios del pasado y tendrá que rendir cuentas, por azares del calendario, en el peor escenario posible de los dos disponibles, el Wanda Metropolitano. Y es que si Luis Suárez fue una auténtica pesadilla para el Real Madrid y el FC Barcelona la pasada temporada, con su eficacia con el Atlético de Madrid, fruto de la cual, entre otras muchas virtudes, el Atleti se llevó LaLiga; ahora, para Koeman, su otro delantero saliente podrá ser una pesadillla latente para el Barça junto al uruguayo en menos de un mes y en nada menos que un cara a cara sobre el césped.
Concretamente el próximo 3 de octubre es la fecha en la cual el Barcelona de Koeman visita la casa del reciente campeón de liga; ya en sus filas con el descarte del neerlandés en su primera temporada en el club blaugrana, como fue el charrúa, y su venta mediática en la segunda, Antoine Griezmann, ambos juntos bajo los mismos intereses. Por todo ello resulta casi ineludible hacer énfasis en las posibles consecuencias nefastas que puede tener en Can Barça una buena actuación de uno de estos dos ex Barça en el partido.
También es posible que no uno, sino los dos tengan notables actuaciones en este otro clásico del fútbol español, en cuyo caso la gestión de Joan Laporta y Ronald Koeman se vería seriamente dañada de cara a rendir cuentas a la afición culé. Con todo, este Barça, más allá de Leo Messi, no es tan poco equipo como se le quiere hacer ver en ciertos círculos mediáticos pero sí es cierto que posee muchas incertidumbres y mucha menos calidad y pegada que otras temporadas.
Por ejemplo, Ansu Fati, Ousmane Dembélé o Sergio Kun Agüero deben hacer mejorar mucho al Barça pero de estos tres cracks solo el canterano podría estar en el coliseo rojiblanco. Por el contrario, raro será que el uruguayo y el francés no estén frente a su ex equipo; es más, muy probablemente será una fecha señalada a fuego en el calendario de ambas estrellas rojiblancas, que querrán dañar al Barça para reivindicarse frente al aficionado colchonero en particular y el fútbol mundial en general. La pesadilla recurrente ya ha comenzado para Ronald Koeman.