Golpe descomunal a Ancelotti antes de la visita de Guardiola: Ceballos pide paso ante el desastre

El Real Madrid se ha quedado sin el líder de su centro del campo

Golpe descomunal a Ancelotti antes de la visita de Guardiola: Ceballos pide paso ante el desastre

Se acerca la fase más decisiva de la temporada para el Real Madrid, los blancos recibirán al Manchester City de Pep Guardiola en unas de las semifinales de Champions League con sabor a final anticipada. Ante esta situación, Carlo Ancelotti necesita contar con los suyos en la mejor forma posible. Sin embargo, eso no será posible y ya sabe que cuenta con una baja más que sensible, pues Luka Modric se quedará fuera, como mínimo dos semanas por una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Modri

Si bien en condiciones normales el Real Madrid podría estar tranquilo gracias a su profundidad de banquillo, perder a Luka Modric en la ida de las semifinales de Champions y la final de Copa del Rey es algo mucho más serio. El croata es un indiscutible para Ancelotti en las grandes citas y siempre responde dando su máximo nivel. Sin embargo, en esta ocasión no será posible y tendrá que ver los toros desde la barrera, dejando así un hueco muy grande en la medular blanca que deberán ocupar entre Camavinga, Ceballos y Valverde.

Por otro lado, la baja de Luka Modric se suma a las ya conocidas bajas de David Alaba y Ferland Mendy, los dos defensores siguen trabajando al margen y es improbable que lleguen con el ritmo suficiente a los próximos partidos, especialmente teniendo en cuenta que deberán enfrentarse a un Erling Haaland que exigirá mucho a la defensa blanca.

Con ambos defensores fuera, parece complicado imaginarse a Camavinga jugando en la medular y apunta a ser lateral de nuevo, de modo que lo normal sería ver a Dani Ceballos ocupando el hueco de Luka Modric, ya que lo normal también sería ver a Fede Valverde en banda, ya que es a lo que nos ha acostumbrado Carletto en las grandes citas donde ha requerido de mayor solidez.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadrid)

Así pues, pésimas noticias para el Real Madrid que deberá recibir al Manchester City con una baja más que sensible y que obligará a Ancelotti a cambiar por completo sus planes con la alineación de cara a los próximos partidos y dejará a Toni Kroos sin su socio habitual en las grandes citas.