¡Golpe duro! Florentino Pérez es pura ira ¡El Madrid está en caída libre!

Los blancos descienden posiciones sin parar

¡Golpe duro! Florentino Pérez es pura ira ¡El Madrid está en caída libre!

Nadie puede decir a ciencia cierta qué va a ocurrir en los próximos meses debido a la pandemia por el coronavirus; luego lo único verdaderamente importante es cómo está la situación actual de cada club, cada plantilla, por si se diera el caso de que no pudiesen modificarse las caras en exceso. Esta es una medida que no se plantea, pero es un baremo claro y preciso de por dónde transita cada entidad, y en este sentido el Real Madrid está en caída libre en cuanto a jugadores valiosos se refiere. Esta situación tiene su explicación en el rendimiento y la eficacia, y ambos aspectos son deficitarios con respecto a otros grandes.

París Saint-Germain, FC Barcelona, Liverpool, Manchester City, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Borussia Dortmund y Tottenham Hotspur están por delante del Real Madrid al meter al menos dos futbolistas entre las 30 primeras posiciones de jugadores más valiosos del mundo. Una cualidad que choca frontalmente con la política de fichajes de Florentino Pérez en la que señalaba que lo mejores jugadores deberían jugar en el Madrid. Nada más lejos de la realidad, ya que el único futbolista de la plantilla blanca que aparece en estos primeros 30 puestos es Eden Hazard, al que se le tasa, según trasfermarkt, en 100 millones de euros.

Real Madrid

Y esta es una de las razones que esgrimen aquellos que ven que el Madrid aunque juegue bien –algo que ha hecho en pocas fases de esta temporada- carece de calidad suficiente para marcar la diferencia, sobre todo en la suerte del gol. Los goles, así como el desequilibrio, se pagan y muy caros, y el Madrid carece de las dos cosas. El jugador belga está en la décimo octava posición de una larga lista en la que hay ilustres, y casi ninguno falla a su cita con el acierto y los buenos números.

Kylian Mbappé, Leo Messi, Sadio Mané, Raheem Sterling, Kevin de Bruyne, Jadon Sancho, Jan Oblak, Lautaro Martínez, Harry Kane o Virgil van Dijk son algunos de los jugadores mejor valorados y que están entre la treintena de futbolistas más determinantes. Para encontrar al siguiente integrante de la plantilla blanca en la lista hay que irse al puesto 38, donde aparece Raphael Varane, que efectivamente ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada, como Casemiro, el inmediatamente más valorado entre los blancos, en el puesto cuadragésimo primero.

La falta de gol y soluciones en la plantilla de Zinedine Zidane pueden tener por aquí una explicación.