Golpe duro que indigna a Yamal y Pedri: elegida la venta, CR7 parte al Barça y Laporta lo permite

Tras el interés de José Mourinho, Flick y el Barça toman una resolución; la idea del jugador es ambigua

Golpe duro que indigna a Yamal y Pedri: elegida la venta, CR7 parte al Barça y Laporta lo permite

Unas voces aseguran que el futbolista es quien ha tomado la decisión; otras, que ha sido el club blaugrana, fruto de las necesidades económicas, el que ha tomado la decisión de sacarlo del grupo, el caso es que ni José Mourinho y su Fenerbahçe, ni siquiera la Premier League, son los triunfadores en esta historia, sino Arabia Saudí. Hablamos en cualquier caso de una venta que amenaza con fragmentar a un Barça que espera como agua de mayo a Gavi y Frenkie de Jong y que, en la misma línea, recibe un golpe devastador que no gusta a varios pesos pesados, entre ellos Lamine Yamal y Pedri.

Una salida del todo inesperada

Si ya sonaron extrañas las declaraciones de Hansi Flick al hablar sobre la ausencia de Ilkay Gundogan ante el Valencia, en las que aseguraba que “ha tenido algunos problemas y se ha sentido un poco mareado. Hemos quedado en que se quedaría en casa y he hablado con él para ver cómo se sentía, pero lo que nos hemos dicho queda entre nosotros. Tengo la sensación de que se quedará”, en declaraciones a Sport; ahora las informaciones, lejos de tranquilizar a la hinchada culé, la siembran de incertidumbre: el futbolista está más fuera que dentro en este mercado de fichajes.

Sería una oferta del Al Nassr, en el que juega Cristiano Ronaldo, la razón de que Joan Laporta y Deco no solo se planteen, sino que acepten dejar ir al jugador germano, que, recordemos, tiene otro año más de contrato. Los altos costes de su salario y la savia nueva de La Masia habrían convencido a Flick de dejarlo marchar, pero es un paso bastante arriesgado; mas si no atenemos a la información de 365scores arabic, quien asegura que ha sido el Barça quien ha ofrecido al club saudí al jugador: de ser esto cierto y haber traspiés, las consecuencias pueden ser graves.

Sea como fuere, lo que sí hemos podido saber en Don Balón es que Gundogan está ahora mismo más fuera que dentro del Barça y, pese a su edad, es un desenlace que sorprende. Lo hace porque el jugador alemán fue de lo mejor del Barça durante la pasada temporada y porque, además, Pedri, Gavi y De Jong siguen siendo dudas crecientes para los blaugranas. Es verdad que el paso al frente de Casadó y Bernal es rotundo, pero este quizá no esté tan consolidado como para ser el cabeza de cartel del FC Barcelona.