Golpe mágico de Zizou ante el Cádiz: fuera el intocable, Ramos alucina
El Real Madrid tendrá un once histórico e inédito
Vuelve la normalidad tras el dilatado paso por selecciones nacionales y la novedosa Nations League con una competición, la liguera, que verá gloriosos y emocionantes días en la liga española en el próximo mes, tras el cual volverán los compromisos nacionales. Uno de ellos, señalado a fuego, es El Clásico, pero antes de la visita al Camp Nou por parte del Madrid, los blancos tienen un duro y complicado adversario este sábado (18.30, hora española), el Cádiz, contra los que habrá al menos una novedad tan histórica como inédita en el once merengue: se cae quien nunca lo hace.
Y es que si acertar un once de Zidane es más complicado que volver a ver a José Mourinho en el banquillo del Barça junto a Pep Guardiola, este fin de semana el francés planea una variante que ni el mismo Sergio Ramos esperaba y que deja atónitos al resto de integrantes tanto del teórico equipo titular como del grueso de la plantilla. Porque Zidane planea dar descanso al más intocable posible del grupo junto al central sevillano y Casemiro; es decir: Thibaut Courtois.
Y eso lleva de lleno a la titularidad a Andriy Lunin, el guardameta llamado a marcar una época en la portería del Real Madrid. Pues bien, Zidane está decidido a darle la alternativa ahora que el belga viene de una lesión y con vistas a que el cancerbero titular se recupere para llegar al más alto nivel a los picos de este mes de octubre, donde asoma la visita del Shakhtar en el debut de Champions League, el viaje y reto del Camp Nou y la salida a Alemania, también de Liga de Campeones, frente al Borussia Mönchengladbach.
La apuesta por el meta ucraniano es una firme proposición que tienen tanto el técnico galo como el mismo Florentino Pérez y lo cierto es que viéndole entrenar y su trayectoria -pese a su bisoñez y su poca suerte en los destinos en los que ha estado- la decisión da la razón a sendos mandatarios. Así las cosas, ante el Cádiz podremos ver al que dicen puede ser uno de los guardametas más dotados del nuevo fútbol europeo. Posiblemente habrá más sorpresas en el once, pero sin duda la de Lunin es la más llamativa.