¡El golpe más bestia a Simeone! El Barça se lleva a un titular del Atlético
En el Wanda Metropolitano tiemblan
El Barça se plantea seriamente lanzarse a por Saúl Ñíguez, en caso de que, como todo apunta, este verano haya una sangría en la medular. Porque Arturo Vidal, Carles Aleñá y Riqui Puig están decididos a salir del club, mientras que Ivan Rakitic también deja la puerta abierta, si bien ahora se lo está replanteando, después de ver como su protagonismo ha ido en aumento.
Y el nombre del crack del Atlético de Madrid gusta mucho en las oficinas. De hecho, en el año 2013, cuando David Villa se marchó al Manzanares a precio de saldo, se aseguraron de incluir una opción preferencial sobre el internacional español, además de otros dos talentos como Javier Manquillo, actualmente en el Newcastle, y Oliver Torres, ahora en el Sevilla.
El centrocampista ha sido el único que ha triunfado bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, convirtiéndose en un ídolo y una leyenda. Todo, gracias a su polivalencia, su calidad, su visión de juego, su compromiso, su sacrificio… a sus 25 años, ya parece todo un veterano, pues acumula un gran número de partidos en la élite. Pero todavía tiene mucho futbol por delante.
Eso si, también es cierto que el rendimiento de Saúl, igual que el del resto de sus compañeros, no está al nivel de las expectativas esta campaña. Se le ve mucho más fallón, lento, impreciso e inseguro que de costumbre, algo que le ha costado pitos y abucheos, igual que al capitán, Koke, o al entrenador, ‘el Cholo’. Algo que no habría gustado ni un pelo al ‘8’.
Sabe que podría cobrar más dinero y ganar más títulos en otro lado. Y cuenta con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros que entidades como el Manchester United se han mostrado dispuestas a pagar. El Barça puede hacer una apuesta fuerte por él, aunque no sobrepasará los 65 ‘kilos’.
Mucho cuidado.