Golpe mortal a Zidane de uno de sus protegidos: Florentino no da más
La renovación del jugador no avanza y ya tiene una salida
La sexta temporada como jugador del Real Madrid empezaba difícil para Lucas Vázquez. El jugador de 29 años no entraba en los planes de Zinedine Zidane y a principios de temporada ya se contaba con que los caminos de jugador y club se separarían al final del curso. Sin embargo, la ausencia de Carvajal y la falta de confianza del míster francés en Odriozola, que ahora mismo se encuentra más fuera que dentro, catapultaron al gallego a la titularidad ocupando el puesto de lateral derecho.
Una posición en la que estaba rindiendo especialmente bien, siendo de los mejores en cada partido, aunque también es cierto que el fútbol de los blancos esta temporada no ha destacado en ningún momento por su brillantez. Esta situación, que había convertido a Lucas en una de las mejores noticias del año merengue, también había devuelto a la mesa de debate una cuestión que parecía olvidada: su renovación.
El contrato del internacional español expira en junio de este año y, dada su ahora posición de importancia en el equipo, era de esperar que esta se produjese sin mayor complicación. Sin embargo, la negociación se encuentra ahora mismo en punto muerto. La primera propuesta del Madrid fue recibida con una negativa por parte del gallego, quien exige unas mejores condiciones, pero en Chamartín tienen claro que hay otros asuntos más importantes, como la rebaja salarial nesecaria por los problemas económicos causados por la pandemia. Es por esto que tienen claro que no van a tirar la casa por la ventana a la hora de negociar las renovaciones.
En este momento, en el que parece reinar la falta de entendimiento, el Milan ha entrado en escena para hacerse con la contratación del extremo y lateral blanco. Los italianos van a por todas en la Serie A y quieren la versatilidad del ex del Espanyol. Zidane quiere que siga, pero también es cierto que parte del madridismo perdió la confianza depositada en él tras el partido ante el Athletic. Además, ahora que no está clara ni la continuidad del francés, la situación parece desestabilizarse cada vez más. Habrá que esperar.