Gracias a Vini Jr, Kroos y Carvajal, Carletto hace historia; y la Champions pone nervioso a Zidane
Por el último título conseguido, ambos están igualados
Ganar una final siempre es motivo de satisfacción para un entrenador, pero la victoria del Real Madrid en la Supercopa de España celebrada en Riad también tuvo otros alicientes implícitos que endulzan aún más este triunfo: por un lado, hacerlo ante el FC Barcelona, histórico rival de los blancos, y, además, que gracias a esta hazaña Carlo Ancelotti haya igualado a Zinedine Zidane.
Tras ganar a los culés, el italiano sumó su undécimo título como entrenador del Real Madrid, la misma marca en la que dejó Zidane su legado al frente el proyecto blanco y uno de los motivos por los que Carletto está aumentando su registro como entrenador, y estando ya cerca de convertirse en el más laureado en la historia del club en cuanto a títulos obtenidos, un récord que actualmente ostenta Miguel Muñoz con 14.
Y es que tanto Muñoz como Zidane tiene en motivos para echarse temblar. En la Supercopa de España fueron Vini Jr, Kroos, Carvajal o Rüdiger los que, mostrando un nivel muy top, facilitaron la conquista del trofeo, pero el Real Madrid todavía dispone de muchas opciones de añadir una nueva proeza a su envidiable palmarés ya que los de Ancelotti dependen de sí mismo para colocarse líderes de la clasificación ligera tras el pinchazo del Girona en Almería, el equipo disputará en febrero los octavos de final de la Champions League ante el Leipzig y, para más inri, los merengues se medirán la próxima semana al Atlético de Madrid por un puesto en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Cabe recalcar que, de entre todos estos objetivos, la Champions es el torneo predilecto en Madrid, pero no olvidemos que el italiano ya consiguió alzarse con la orejona en 2022 después de un campeonato que pasará a los anales del club.
Además de esa Champions conseguida en París en 2022, además de salir victorioso de ese mismo torneo en 2014, Carletto presume en su palmarés de haber ganado dos veces la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubs y un campeonato liguero.