Gran jugada de Florentino: más competencia para Militão por 6 millones

El presidente del Real Madrid ha formado una defensa de altísimo nivel por muy poco dinero para intentar conseguir este año el Sextete

Gran jugada de Florentino: más competencia para Militão por 6 millones

Con el fichaje de Antonio Rüdiger gratis procedente del Chelsea, Florentino Pérez ha formado una defensa de altísimo nivel para intentar conseguir este año el Sextete (Liga, Copa del Rey, Champions League, el Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España) y por muy poco dinero, ya que, Dani Carvajal llegó procedente del Bayern Leverkusen por 8.5 millones de euros, Álvaro Odriozola costó 40 millones de euros, Nacho es canterano del Madrid, Miliao, el más caro, 50 millones de euros, Rüdiger y Alaba han llegado gratis, y Mendy 48 millones de euros más 5 en variables. En total 151 millones de euros desde el año 2013 que fue el año en el que Dani Carvajal regresó al Real Madrid.

Pero a esta lista hay que añadirle otro fichaje de Florentino Pérez, una gran jugada del presidente del Real Madrid, que siempre ha pasado desapercibida y que este año podría tener un papel importante en el conjunto blanco, hablamos de Jesús Vallejo. El futbolista zaragozano llegó procedente del Real Zaragoza en el año 2015 por 6 millones de euros. La alta competencia que siempre ha habido para ser titular y disfrutar de minutos en el centro de la defensa del conjunto blanco ha hecho que el aragonés haya sufrido hasta 3 cesiones: Eintratch de Frankfurt, Wolverhampton y Granada, pero su gran rendimiento en el tramo final de la temporada ha provocado un cambio en los planes del Real Madrid acerca del zaguero.

Jesús Vallejo tuvo que hacer su aparición nada menos que en los cuartos de final de la Champions League ante el Chelsea ante el gran número de bajas que el conjunto de Carlo Ancelotti tuvo durante toda la eliminatoria. El gran nivel demostrado durante los minutos que tuvo en el campo, hizo que Carlo Ancelotti empezase a contar con él y Jesús Vallejo respondió de manera superlativa, hasta tal punto que su salida del Real Madrid, que parecía inevitable, a día de hoy ni se plantea, ya que, como se pudo ver el año pasado, tiene cualidades de sobra para jugar en el conjunto blanco.

Vallejo en el entrenamiento del Real Madrid junto a Kroos

Tanta confianza tiene Ancelotti en Vallejo, que incluso le llegó a utilizar en el lateral derecho de titular en un partido de Liga con tal de darle más minutos a un jugador cuyo papel en el Real Madrid hasta el partido del Chelsea había sido testimonial. Pero su gran rendimiento y su actitud han provocado que ahora, el zaragozano, se haya hecho un hueco en el conjunto blanco, lo que implica más competencia para Eder Militao al que este verano además le han traído a Rüdiger.

Aunque seguramente la defensa titular del año que viene sea la formada por Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba en el lateral izquierdo, seguro que veremos con más continuidad a Jesús Vallejo en el campo, ya sea como titular, o saliendo desde el banquillo, siempre con permiso de Nacho Fernández. No lo tendrá nada fácil, como siempre, pero si sigue por este camino, acabará haciéndose un hueco. Una gran jugada maestra de Florentino Pérez y por tan solo 6 millones de euros. El Madrid tiene la defensa más que cubierta.

Jesús Vallejo