Griezmann, como en casa: el Atlético le fichará otro amigo francés
El conjunto rojiblanco quiere apuntalar la defensa con la incorporación del central galo para la próxima temporada
El Atlético de Madrid tiene claro que para regresar al camino del éxito, ese que le ha llevado a ganar en los últimos tiempos títulos de Europa League y de LaLiga, debe volver a la esencia del Cholo Simeone. Es decir, hacerse fuerte en defensa y mostrarse como un muro impenetrable para los equipos rivales.
Por eso, en las oficinas del Metropolitano están buscando nuevos refuerzos de calidad para la zaga y parece que tienen un nuevo objetivo claro a la vista. Se trata del defensa central William Saliba, propiedad del Arsenal que actualmente se encuentra cedido en el Olympique de Marsella. El zaguero está cuajando una buena temporada y eso no ha pasado inadvertido en el club colchonero, que está decidido a hacerse con sus servicios de cara al próximo curso tal y como ha informado L’Equipe.
El central francés supondría un nuevo compatriota y amigo en la plantilla para uno de los jugadores franquicia como es Antoine Griezmann, que ya comparte vestuario actualmente con el galo Thomas Lemar.
Saliba, no obstante, tiene contrato en vigor hasta la temporada 2024 con el Arsenal. El club inglés es el propietario del jugador si bien todavía no ha llegado a jugar en la Premier League ya que anteriormente salió en calidad de cedido al Niza y esta temporada milita también a préstamo en las filas del Olympique de Marsella.
Y en el OM está realizando unas grandes actuaciones, es titular indiscutible y ha disputado hasta 45 encuentros hasta el momento entre Ligue 1, UEFA Europa League, Conference League y la Copa de Francia. De hecho, ha llevado a su equipo hasta las semifinales de la Conference League y es uno de los grandes favoritos a hacerse con este título europeo.
Por si fuera poco, también se habla de que Deschamps tiene en mente a Saliba para que forme parte de la Selección francesa en el próximo Mundial de Qatar 2022, algo que podría hacer revalorizarse al futbolista y que el Atlético de Madrid, que peleará con el Olympique de Marsella por el fichaje, tenga que rascarse el bolsillo un poco más.