Griezmann paga condena y Simeone se moja: problema real Atleti-Barça
El francés, víctima de un pacto que obligaría a los rojiblancos a pagar 40 millones si no se cumple
El Atlético de Madrid visita a la Real Sociedad en una nueva jornada de Liga en medio del escándalo surgido en torno a la figura del ex realista Antoine Griezmann. De todos eran conocidas las condiciones del contrato que en su día Atlético y Barcelona firmaron para facilitar el regreso del francés al Metropolitano. Sin embargo, ha sido en este segundo año de cesión cuando han saltado las alarmas de cara al futuro pago de 40 millones que los de Simeone tendrían que hacer frente si el ‘8’ rojiblanco juega mínimo 45 minutos en el 50% de los partidos. Algo que está motivando la suplencia del jugador, dado que los colchoneros consideran excesiva la cantidad que tendría que pagar en caso de que Griezmann acabase cumpliendo con la cláusula estipulada.
El Barcelona, por su parte, está atento a lo que pueda pasar, ya que de no jugar los minutos que se acordaron, el delantero francés acabaría volviendo al Camp Nou para cobrar la alta ficha de 21 millones que se firmó en su contrato cuando recaló en el club. Hecho que supondría un problema para los Laporta y compañía dadas las complicaciones para cuadrar el margen salarial ante los nuevos fichajes que han llegado a la ciudad condal.
Así las cosas, Atlético de Madrid y Barcelona quedan condenados a entenderse de cara a solucionar el entuerto. Se espera que ambos clubes se sienten y se negocie la rebaja de las pretensiones del Barcelona de 40 millones por el jugador, mientras que la otra opción sería que Griezmann se bajara el sueldo en caso de tener que volver a las órdenes de Xavi. Cuestión que el francés se decida cuanto antes para no tener que sufrir las consecuencias de tener que entrar siempre a los partidos a partir del minuto 63 de los mismos.
El ‘Cholo’, a su vez, ha dado su versión de los hechos en la rueda de prensa previa al partido contra la Real y deja clara su postura: “A mí me conocen desde hace 10 años de entrenador. Soy hombre de club, y lo seré siempre”, afirmó el técnico argentino.