Griezmann rechazó una oferta de 90 millones hace justo un mes
Y aún no sabía lo que venía con Koeman.
Antoine Griezmann es uno de los nombres propios que pasarían a tomar el liderazgo de la nueva generación blaugrana. El francés fue probablemente el futbolista más excluido en el frente de ataque, de hecho, se notaba fuera de sintonía en relación a la sociedad Messi - Suárez. Esta vez, y, a pesar de la reestructuración profunda con la salida de pesos pesados resignando los códigos, el campeón del mundo se habría dejado convencer por Ronald Koeman. Incluso se pudo conocer que rechazó una oferta estratosférica hace muy poco tiempo.
Si bien al atacante de Mâcon se le cuestionó notarse fuera de la dinámica del equipo, logró anotar 15 goles superando un sinfín de dificultades. Con 29 años, el ‘17’ blaugrana se presenta como el crack ofensivo de relevo de mayor calidad que tiene el Barcelona a día de hoy, pero por su cabeza pasaron dudas sobre continuar en el proyecto deportivo culé.
En ese momento, llegó una oferta muy tentadora del Bayern Múnich. Los muniqueses ofrecieron al Barça hace exactamente un mes una cantidad de 90 millones de euros por el ex Atlético de Madrid. Sin embargo, la dirigencia catalana convenció al jugador de quedarse porque estaban preparando cambios importantes y su situación tendería a mejorar.
Por otro lado, equipos como el Atlético de Madrid, Manchester United y el PSG llegaron a tantear al jugador que no estaba pasando por su mejor momento, aunque en estos casos no se presentó ninguna oferta formal. Ahora tendría una nueva oportunidad de demostrar todo su potencial en la institución azulgrana.
Griezmann toma el testigo dorado
Griezmann es de las principales esperanzas del Barcelona luego de que se terminen de marchar los sobrevivientes de la era dorada. Sin Messi y Suárez, Koeman ya se habría comunicado con el francés para comentarle la idea que tiene con él. Una primera señal sobre este plan fue evidenciada cuando, Koeman, recién llegado al banquillo catalán, ya comentaba frente a los medios: “Con todo el respeto, Griezmann no es un extremo. Necesita jugar donde ha jugado toda su vida, con todas sus cualidades. Por eso creo que esto es lo más importante para un entrenador: conocer a sus jugadores y poder sacar el máximo de ellos, y eso empieza por ponerlos en su posición”. ¿Se trasladarán estas palabras a los hechos?