Griezmann se harta, achaca a Simeone los 2 errores del mercado y compara el fiasco con João Félix
Pese a la victoria ante el PSG, Antoine Griezmann considera que el Atleti y Simeone no eligieron bien los fichajes
El Atlético de Madrid consiguió una victoria de mérito en París frente al PSG (1-2), pero lo hizo con más fortuna (y eficacia) que mérito, lo cual deja dudas; las primeras, las de Antoine Griezmann, que las tiene con el Cholo Simeone y algunos de sus errores en el mercado de fichajes. Es más, el francés ve a uno de los nuevos, uno de los más importantes como el nuevo João Félix.
Es escuchar el nombre del portugués y al técnico argentino se le eriza la piel, pero El Principito no puede evitar pensar que, como sucediera con el menino de ouro, el Atleti ha vuelto a errar el tino invirtiendo una millonada donde no debía en el mercado de fichajes.
Para Griezmann, el futbolista que lo hubiera cambiado todo juega en Lisboa
Para Antoine Griezmann, el dinero invertido en Julián Álvarez es excesivo o, dicho de otra forma, la araña no era el jugador para gastarse esos casi 100 millones de euros en una estrella mundial, el futbolista era otro: Viktor Gyökeres.
El jugador del Sporting de Portugal, que estuvo en la agenda colchonera en verano, es una máquina de meter goles, justo lo que necesitaban, a juicio del francés, en el Metropolitano. Tasado en 70 millones de euros, la semblanza entre los guarismos de uno y otro son sonrojantes para el sudamericano, que simplemente no soporta la comparativa.
Los dos, Gyökeres y Julián, han jugado 17 partidos esta temporada, pero mientras uno ha marcado 23 goles, el internacional con Argentina ha hecho solo 6, entre otros en LaLiga EA Sports, quedándose otra vez ayer a cero en el choque de Champions League. Y la sangría es exportable a lo que han hecho uno y otro en temporadas anteriores.
Pudo ser, pero se descartó
La sufrida y hasta cierto punto milagrosa victoria atlética en el Parque de los Príncipes no oculta que al equipo madrileño le falta mordiente de un referente en ataque y eso Griezmann, veterano de mil batallas, lo ve como pocos y se lo achaca al Cholo Simeone.
Simeone, que también dejó ir a Samu Omorodion en época estival, sabía el pasado verano que el sueco y el argentino costaban más o menos lo mismo, pero se decidió por el segundo y esto, en opinión del francés, fue un grave error, como ya lo fue en su día fichar a João Félix, el cual se llevó 126 millones de euros de las arcas rojiblancas hacia la nada absoluta, en parte, porque el Cholo nunca le halló acomodo.