Griezmann y Vitor Roque reciben carbón, terribles noticias: la primera del Real Madrid, en la frente

El conjunto blanco, por delante de Barça y Atleti, tiene otra oportunidad de abrir brecha

Griezmann y Vitor Roque reciben carbón, terribles noticias: la primera del Real Madrid, en la frente

El regreso al fútbol español no va a ser ni mucho menos armónico para Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid, ni el debut en él lo será para Vitor Roque, refuerzo clave del Barça en este mercado de invierno; es más, va a ser extremadamente exigente. Si extrapolamos esa doble realidad para colchoneros y culés con la que vivirá el Real Madrid, con el duelo en casa ante el Mallorca y recuperando al menos a cuatro jugadores, nos permite observar una jornada, la inaugural en 2024, potencialmente provechosa para el conjunto blanco, o lo que es lo mismo, durísima para el Atlético de Madrid y el FC Barcelona.

Sin excesos, muy justos

Tanto el conjunto que dirige el Cholo Simeone como el que comanda Xavi Hernández supieron cerrar el año 2023 con victoria en LaLiga, aunque lo hicieron de forma muy apurada, sin excesos y con el eco de tropiezos anteriores, por eso se antoja esencial para colchoneros y azulgranas subir el nivel en la siguiente jornada, primera del año, ya que ambos equipos tienen adversarios de mucha altura; todo ello, como decimos, con la amenaza de que el líder, el equipo de Carlo Ancelotti, pueda abrir más hueco en la tabla.

Y es que Griezmann, Álvaro Morata y compañía se las verán en Montilivi el próximo día 3 de enero (21.30, hora española) ante nada menos que el Girona, colíder del campeonato. Y está avisado el equipo rojiblanco no solo por lo bien que juegan los de Míchel ni lo contundentes que se están mostrando, sino porque además los madrileños están siendo especialmente endebles fuera del Metropolitano, y con el Madrid a siete puntos, un tropiezo puede ser casi definitivo.

Griezmann

Esa misma perspectiva la siente el Barça, que tendrá de novedad a Vitor Roque pero a la vez lo hará en un duro escenario, como es Gran Canaria, y ante un complicado rival, Las Palmas. Los canarios reciben al Barça (jueves 4, 21.30, hora española) viniendo de ganar seis de sus últimos diez partidos, donde solo han perdido dos y empatado otros tantos. Y es especialmente complicado el equipo insular ante su público, donde solo ha concedido una derrota. El aviso, por tanto, es evidente.

Roque

No, el regreso al fútbol español de Griezmann y el debut de Roque en él no van a ser plácidos.