Guardiola accede y Achraf puede traer al crack del City al Real Madrid
La operación es muy compleja
La búsqueda del lateral derecho del futuro no es exclusiva de Pep Guardiola y el Manchester City, todos los grandes de Europa lo hacen. El Real Madrid no lo busca porque ya tiene a dos, pero para el resto es una exploración compleja y costosa que ahora puede acercar posturas entre Real Madrid y el club skyblue con dos nombres de primera línea mundial. Uno es, lógicamente, Hakimi Achraf; el otro es la estrella del club del norte de Inglaterra.
La decisión sobre la sanción de la UEFA, que es el hito clave en el futuro cercano tanto del cuadro citizen como de algunas de sus estrellas, mantiene en vilo a varios de los grandes nombres de la plantilla de Pep Guardiola. Pero antes de que llegue el previsible fallo en contra del club inglés, el míster de Sampedor, ex del Barça, se quiere adelantar y cortar por lo sano: quiere al defensa marroquí aún a costa de un Kevin De Bruyne que montaría en una hipotética rebeldía.
El futbolista belga es uno de los señalados como fuente de un posible motín a bordo de la nave británica una vez se conozca la sentencia que impediría a la entidad jugar la Champions League las dos próximas temporadas, y el entrenador prefiere usar este malestar consiguiendo algo a cambio. La diferencia en el precio entre ambos es amplia, pero Guardiola quiere ofrecerle al Madrid un trueque por una cantidad y el lateral.
De esta forma, el Madrid vendería al prometedor jugador cedido en el Borussia de Dortmund y se haría con el compañero de selección de Eden Hazard y Thibaut Courtois para su medular. La operación es muy compleja ya que ni el City quiere renunciar a De Bruyne ni el Madrid a Achraf, pero si se dan las circunstancias, podrían acercar posturas: es un mal menor. Ambos saldrían ganado desde la pérdida.