Guardiola da vía libre a Xavi para anunciar su Bellingham: en 15 días, 3 temporadas, dorsal y sueldo
El Barça se acerca al fichaje soñado, en 15 días
Una vez Sergio Busquets certificó que abandonaría el Barça al final de la temporada 22/23, que ya no estaría durante la próxima campaña, el interés del FC Barcelona en Ilkay Gundogan se duplicó. Y ahora parece que las circunstancias favorecen un acuerdo que cada vez parece más cercano y real, básicamente porque el Manchester City claudica ante las condiciones que le ofrece el Barça al futbolista, y Xavi Hernández está encantado.
Contrato enorme para un jugador de 33 años
El City estaba dispuesto a renovar a Gundogan durante una campaña más, la 23/24, manteniéndole su estatus en la plantilla, tanto a nivel deportivo como económico, sin embargo el Barça le da mucho más. Los blaugranas quieren cerrar al otomano-germano con una oferta muy jugosa para un jugador de 33 años, al que le ofrecen tres años de contrato, dos más uno a mayores si el jugador decide quedarse, y con un salario que iría de los 7 a los 9 millones de euros.
Junto a De Jong y Pedri
La idea de Xavi es que Frenkie de Jong y Gundogan jueguen un papel similar en el equipo, que en fase defensiva se resguardaría tras un pivote o formaría con los dos más Pedri en la medular, dividiendo el trabo defensivo. Y con el jugador del City, el Barcelona se asegura más control de pelota, con una pieza que puede cumplir un rol similar al que desempeñaba Busquets en el Barça; es decir, experiencia y mucha calidad, donde, eso sí, se echará en falta más seguridad en las transiciones rivales.
Es verdad que el Barça está tratando de juntar a Gundogan con otro fichaje más, un pivote defensivo, lo que daría mucha profundidad a la plantilla y enseñaría la puerta a Franck Kessié, pero desde luego su fichaje, el del jugador skyblue, sería a corto plazo un acierto absoluto a nivel táctico para Xavi; veremos si ocurre lo mismo a largo plazo para el Barça. Además, el jugador recibiría el 5 de Busi, ya que el 8, su número en el Etihad, pertenece precisamente a Pedri. El 1 de julio Gundogan ya será libre, que es justo cuando el Barça y todos los equipos de LaLiga podrán fichar; por entonces el acuerdo podría ser inminente.