Guardiola le muestra la puerta de salida y Zidane le da el ok

Marcelo asume que su etapa en el Real Madrid está acabada

Guardiola le muestra la puerta de salida y Zidane le da el ok

El Real Madrid tiene previsto acometer este verano la renovación total de la banda izquierda en su apartado defensivo. Hace dos años comenzó con la misión cuando fichó a Ferland Mendy para ser el rival de Marcelo por el puesto y todo parece indicar que será otro Mendy, pero esta vez Benjamin, quien venga para sustituir al lateral brasileño definitivamente.

Es cierto que Marcelo tiene contrato hasta 2022, pero la intención del jugador es terminar bien con el Madrid y, como aún tiene buen cartel, no pondrá pegas a su salida en este 2021, o al menos así se lo ha comunicado al club en las últimas semanas. Zidane, que fue su máximo valedor cuando este volvió al club en la primavera de 2019, ya le ha transmitido que, si se queda, apenas si jugará algunos minutos y que sería mejor si aprovecha sus últimos años en algún otro club donde si vaya a jugar con mayor frecuencia.

Zidane y Marcelo

Por otro lado, el Real Madrid parece haber dado con el sustituto perfecto. Benjamin Mendy no cuenta para Pep (no juega más del 25% de los minutos totales) y el catalán ha dado el visto bueno al equipo citizen para dar salida al jugador y recuperar algo, que no todo, del dinero invertido por él hace ahora casi cuatro años (el City pagó al Mónaco entonces casi 60 millones de euros).

De terminar dándose la operación sería curioso ver en la banda izquierda del Real Madrid luchar por el puesto a dos Mendy, Ferland y Benjamin. Los dos son internacionales (de hecho Benjamin lo ha sido en 3 partidos más que Mendy) y los dos han pasado por las categorías inferiores del Le Havre, un club norteño del país galo con una gran tradición de cantera: algunos de los grandes nombres que han salido de allí son Mahrez, Pogba o Lass Diarra.

En cuanto al precio a pagar por Benjamin, el Madrid espera que la cifra final no se vaya a más de los 20 kilos. De ser así, el equipo de Florentino Pérez se estaría haciendo con un lateral internacional francés con 27 años recién cumplidos y ya hecho para afrontar el reto de su vida, ser el lateral zurdo de uno de los equipos más importantes del mundo.