Guardiola lo dejó ir, cuesta tanto como Arda Güler y se propone ser la pesadilla de Joselu en Madrid

El Madrid tiene tres opciones ante la baja de Vinicius; una, la suya

Guardiola lo dejó ir, cuesta tanto como Arda Güler y se propone ser la pesadilla de Joselu en Madrid

Tras dos partidos de titular por la ausencia de Jude Bellingham, a Brahim Díaz se le presenta un escenario complejo en el que quiere abrirse hueco ante la baja de otro titular indiscutible para Carlo Ancelotti, como es Vinicius Júnior, lesionado en el partido que disputó y perdió Brasil en Colombia. Lo normal es que el técnico italiano apueste por Joselu junto al inglés y Rodrygo Goes, pero la situación de este último le puede abrir un hueco en el once por la derecha y a costa del internacional con La Roja.

Su posición natural 

Para Brahim, a efectos del actual Real Madrid es más real y seguro tratar de luchar por una posición en el tridente caído a banda derecha que hacerlo como lo ha hecho en los dos últimos partidos del Real Madrid de media punta, donde juega y lo hará normalmente Bellingham: Carletto ni siquiera se plantea sentar al inglés para dar entrada a Brahim. Otra cosa, por tanto, sería que el ex de City y AC Milan, en ausencia de Vinicius, envíe a Rodrygo a la posición que viene ocupando desde el comienzo de temporada en la punta de ataque y él se quede la banda.

Ancelotti

En tal caso, Brahim sería de forma indirecta el enemigo natural de Joselu por un puesto en el once tipo. De ser así, Carletto apostaría por une quipo más vertical, con una mayor capacidad para el desborde y la asociación, más móvil, pero sin referentes, ni un rematador y fijador de centrales rivales. Y para Brahim esta posibilidad es la que más desea, pues sabe que sí tiene opciones ante Rodrygo, no así ante Bellingham.

Una posición más en la pizarra

Existe una tercera posibilidad y es que Carletto apueste por cuatro centrocampistas, con Modric y Kroos de organizadores (Camavinga y Tchouameni estarán fuera hasta enero de 2024), con Dani Ceballos acompañándolos en la medular, con Fede Valverde caído a banda desde el centro del campo y con Rodrygo y Bellingham en ataque, en cuyo caso Brahim también saldría del once.