Guardiola logra retener a dos estrellas tanteadas por el Real Madrid
Florentino Pérez deberá de pensar en otros
El Real Madrid había tanteado y se había interesado en la situación de dos jugadores del Manchester City. Porque Florentino Pérez sabe que los ingleses no están en su mejor momento, como refleja su clasificación en la Premier League, donde no han comenzado con buen pie. Su único consuelo es la Champions League, donde han comenzado arrasando, y una competición en la que su objetivo es ganar el trofeo. Ya llevan demasiados ridículos consecutivos.
Precisamente por eso, Kevin de Bruyne estuvo muy cerca de irse este verano. A sus 29 años, le prometieron que pelearían por la ‘Orejona’, pero la realidad es que no han estado ni cerca de ganarla. Sonó para el cuadro blanco, y también para el Bayern de Múnich, pero la crisis originada por el coronavirus provocó que no hubiera dinero suficiente como para afrontar el coste de la operación. Y se tuvo que quedar en el Etihad Stadium.
De lo contrario, a saber que habría ocurrido. Diferente es el caso de Raheem Sterling, que manifestó que su deseo era quedarse en el combinado ‘skyblue’, a pesar de la sanción de la UEFA, que les castigó sin poder participar en competiciones europeas durante dos temporadas, si bien fueron indultados. Pero solo con una condición: la continuidad de Pep Guardiola, su gran valedor, y al que le debe mucho, pues cree que es el que ha reconducido su carrera, y tiene una gran relación.
Ahora, el City habría dado un verdadero golpe sobre la mesa, y cuentan desde Inglaterra que estaría muy cerca de anunciar la renovación de ambos. Para ello, como es de esperar, se han tenido que rascar los bolsillos, y le han ofrecido un sueldo suculento, que les convertiría en los mejores pagados de la competición, rondando los 25 ‘kilos’ netos cada uno. Y ya estarían en la recta final de las conversaciones, y cerca de anunciar el acuerdo.
Un varapalo para el Madrid, que deberá olvidarse de ambos. Porque todo apunta a que seguirán durante bastante tiempo en Manchester, a pesar de que el futuro del técnico catalán podría estar fuera.
Eso ya no es asunto de Sterling ni de Bruyne.