Guardiola, Nico y el Barça en el negocio: crack a la agenda culé 22/23
Uno de los mejores centrocampistas de Europa se convierte en opción para Joan Laporta
La mejoría derivada de la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona podría tener consecuencias importantes el próximo verano, sobre todo porque la presencia del catalán podría atraer la atención de jugadores que hace solamente unos meses no valoraban la posibilidad de incorporarse a la disciplina culé el próximo verano. Eso sí, aunque futbolistas como Haaland, Sterling o Lukaku han estado acaparando muchas miradas de las altas esferas del Barça, es Ïlkay Gündogan el hombre que podría protagonizar uno de los grandes movimientos del próximo periodo estival.
Tal y como ha revelado Be Soccer en las últimas horas, Joan Laporta, de la mano de Mateu Alemany, está comenzando a valorar la posibilidad de realizar una oferta por el jugador alemán el próximo verano para reforzar un centro del campo que ya de por sí cuenta con nombres de primer nivel como Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong o Nico González, quien es la gran baza del FC Barcelona para acercar la llegada del futbolista citizen.
Es cierto que el rendimiento de la perla de La Masía está siendo sensacional, pero la alta competencia que tiene el centro del campo culé le ha impedido tener el protagonismo deseado y, dado que el gallego es uno de los jugadores sobre los que tiene puesta la mirada Pep Guardiola, la negociación podría tener en él la gran clave.
En lo relativo a Gündogan, el centrocampista del Manchester City lleva varias temporadas ofreciendo la mejor de sus versiones, algo que no mostró durante sus primeros años en el club, y algo que le ha convertido en uno de los mejores creadores de juego del mundo. Pero no solo eso, ya que en la última temporada el futbolista registró 17 goles, una cifra tan sorprendente -atendiendo a la posición en la que juega- como buena prueba de que el jugador tiene mucha capacidad para llegar en segunda línea y, por ende, para perforar la meta rival.
Ahora, aunque para Guardiola es un futbolista muy importante, sus 31 años y su finalización de contrato en 2023 podrían incentivarle a dar un cambio de aires en su carrera y ponerse a disposición de Xavi para ser el timón del Barça, un movimiento que, además de la entrada en la operación de Nico, podría conllevar la salida de Frenkie de Jong y de Miralem Pjanic.