Guardiola planta a Messi: Laporta alucina y la alternativa está clara
La situación del F.C. Barcelona de cara al año continúa arrojando varias incógnitas
El tema del entrenador para la próxima temporada es una de las grandes preocupaciones en el F.C. Barcelona, a pesar de tener unas elecciones inminentes que influirán directamente en el futuro del conjunto azulgrana. Los diferentes candidatos al palco culé deberán presentar sus programas durante los próximos días, a la espera de que se fije formalmente una fecha oficial tras la dimisión final de Josep María Bartomeu esta pasada semana. El nombre de Pep Guardiola ha sonado con mucha fuerza entre algunas de las promesas de cara al futuro culé, a pesar de que el técnico catalán ha desmentido cualquier tipo de posibilidad que le lleve a la ciudad condal el próximo curso.
Las palabras de Pep Guardiola se dirigían directamente a uno de los candidatos a la presidencia azulgrana como Víctor Font, dejando claro que se encuentra muy feliz en Manchester por el momento y está decidido a cumplir como mínimo el año que le queda de contrato en Inglaterra. Unas declaraciones que dejan bastante mal paradas algunas candidaturas que planeaban presentar como plato fuerte el regreso del técnico a Barcelona. La negativa a regresar de Guardiola habría dejado a Leo Messi dudando al respecto de su futuro, teniendo en cuenta que el fichaje del técnico sería una de las grandes razones por las que el argentino estaría dispuesto a quedarse en la ciudad condal.
El Manchester City por su parte tampoco está muy satisfecho con el técnico español esta temporada tras un mal inicio de curso, que sitúa a Pep Guardiola en el disparadero con nombres como Mauricio Pochettino sonando ya para reemplazarle. Los planes del conjunto inglés pasarían por renovar al español si consigue darle la vuelta a la situación durante los próximos meses, fijando su principal objetivo en la Champions League que tanto ansían en el proyecto multimillonario. Su salida de Manchester pondría en un compromiso a Ronald Koeman que tiene contrato en el Camp Nou hasta 2022 y que debería ser cesado por el nuevo presidente azulgrana en el caso de querer apostar por nuevas ideas en el banquillo culé de cara a la próxima temporada.
La negativa de Pep Guardiola habría comprometido directamente la continuidad de Leo Messi, que queda gratis en verano y podría volver a encontrarse con el técnico español en Manchester a coste cero. Desde la salida del técnico español de Barcelona se ha tratado de firmar su vuelta, echando de menos su estilo de juego y los resultados que obtuvo en su paso por el banquillo del Camp Nou. Un entrenador con verdadero ADN Barça que no ha descartado regresar a la ciudad condal en el futuro, a pesar de que sus deseos actualmente pasan por seguir en el City durante la próxima campaña, borrándose de la lista de promesas de varios de los candidatos a la presidencia del F.C. Barcelona con Xavi Hernández como el gran favorito para el banquillo.