Guardiola se lo ‘regala’ a Xavi: el heredero final de Dani Alves ya está negociado, pero faltan 50M

El lateral derecho es la última posición que Xavi necesita reforzar con urgencia

Guardiola se lo ‘regala’ a Xavi: el heredero final de Dani Alves ya está negociado, pero faltan 50M

Xavi Hernández está desesperado por encontrar a un lateral derecho de garantías para afrontar una temporada 23/24 donde los blaugranas aspiran a volver a ser un equipo serio en Champions League. En este sentido, reforzar el carril diestro con un lateral natural sería lo ideal y la última gran petición de Xavi a la directiva, ya que, desde Dani Alves, los culés no cuentan con un lateral de calidad. Ante esta situación, según cuenta GOAL, el Manchester City ya ha hecho saber al Barça, que, si ponen 50 millones de euros encima de la mesa, Joao Cancelo podrá ser jugador culé a todos los efectos.

Cancelo

Mateu Alemany jugará con Guardiola

En las oficinas del Camp Nou, pese a saber que deben incorporar a un lateral de forma urgente, no quieren transmitir sus prisas al conjunto citizen. Y es que el tiempo juega a favor de los blaugranas, que a medida que pasan los días, el valor de Cancelo y la paciencia de Pep Guardiola irán menguando, provocando así que el precio del carrilero luso pueda acabar bajando en los últimos días de mercado.

Por su parte, en lo que gana tiempo, el Barça irá haciendo fuerte su postura y con unas ventas que le facilitarán una operación que, por ahora está complicada pero no imposible, ya que por parte del conjunto mancuniano hay total predisposición a dar salida a un jugador cuya relación con Guardiola está totalmente rota. Es por este motivo que el entrenador catalán quiere vender a Cancelo cuanto antes y se lo ofrece tan claramente al Barça.

Arteta el único capaz de truncar el plan blaugrana

Si bien la táctica del Barça es la mejor opción de para hacerse con Cancelo, todo se podría ir al traste si entrara otro gran equipo en la puja. En este sentido, el citado medio afirma que el Arsenal también está mostrando interés en el luso y con una oferta importante podría acabar con todas las esperanzas de los blaugranas.

Así pues, en el Camp Nou hay optimismo y pesimismo a partes iguales, ya que por una parte, el City está abierto a dar salida al jugador, pero la mala economía del Barça complica mucho una operación que años atrás hubiera sido mucho más simple.