Guardiola sirve en bandeja a Xavi un fichaje necesario que afectará, para bien, a Koundé y Araujo

El City no cuenta con él y el Barça lo tiene en su agenda

Guardiola sirve en bandeja a Xavi un fichaje necesario que afectará, para bien, a Koundé y Araujo

Habiendo transcurrido ya varios días desde que el Manchester City puso el broche a su maravillosa campaña con la consecución de la primera Champions League en la historia del club, Pep Guardiola está comenzando a estudiar diferentes movimientos con los que confeccionar una plantilla con las mayores aspiraciones, algo habitual desde que el técnico barcelonés tomó las riendas de los skyblues.

En el capítulo de incorporaciones ya ha protagonizado su primera gran novedad con el fichaje de Mateo Kovacic, pero rápidamente se podría producir una baja en el equipo… y con destino al Barça de Xavi Hernández: João Cancelo.

Anceloti

El lateral portugués ha mantenido una relación complicada con Guardiola durante las últimas campañas y futo de ello el jugador se vio forzado a salir cedido al Bayern de Múnich hace seis meses atrás, pero su rendimiento en el Allianz Arena no ha sido del todo convincente para que el club alemán optase por ejecutar la opción de compra de 70 millones.

Es por eso que, habiendo dejado claro ya Guardiola que no quiere a Cancelo en su plantilla y a sabiendas el futbolista de la postura del técnico, su salida del City es inevitable a pesar de tener contrato con el equipo hasta 2027.

Y es precisamente esa contundente decisión del técnico español de deshacerse del portugués lo que ha llenado de esperanza a Xavi ya que el lateral derecho es la posición que más quebraderos de cabeza ha originado durante la última temporada. La ausencia de una pieza de primer nivel para ocupar ese sector ha desencadenado que Jules Koundé y Ronald Araujo, dos centrales, hayan sido desplazados alternativamente a esa demarcación.

Es cierto que el valor de mercado del jugador de 29 años, sobre el papel, invita a pensar que el FC Barcelona deberá realizar un gran desembolso por la operación, pero el City está abierto a rebajar de forma notoria esa cifra para poner punto y final a la etapa del luso en el Etihad Stadium y librar de un problema a Guardiola, algo que podría saldarse con la llegada del futbolista a Montjuic, el estadio donde jugará el Barça en la 23/24, por una cantidad que ronde los 30 millones.