Guerra interna del crack y Messi con Keylor Navas en el ajo: Koeman OK
Crece un nuevo percance en el seno de la plantilla del Barça
Más allá de las críticas, en este caso entendibles y, posiblemente, merecidas, contra Leo Messi por la injusticia de situarle privilegiadamente entre el cajón de jugadores más destacados del año en el premio The Best, del mismo certamen todavía colean algunos asuntos que lejos de resolverse pueden crear un cisma enorme en un Barça deshilachado que trata de salir a flote. Y lo peor de todo es que Ronald Koeman, en este caso, deja en OK la crítica y la posible guerra entre este crack fundamental y Leo Messi.
Y es que el genial futbolista argentino, como capitán del Barça, hizo sus apuestas para la gala, tanto entre los tres candidatos al premio individual como para el XI ideal mundial pero el de la albiceleste ha levantado un mar de polvo con una posición en la que no solo ha perjudicado para dicho galardón a un compañero del Barça que hoy por hoy es tan crucial como él en el equipo, sino que encima con su votación ha dado alas a un viejo enemigo de esta estrella culé.
Porque a la hora de elegir a los tres mejores cancerberos de la temporada, Messi seleccionó a Keylor Navas, Manuel Neuer y Jan Oblak, dejando fuera de juego y sin su voto a Marc André Ter Stegen. Resulta paradójico más que nada porque el guardameta blaugrana es de lo poco resaltable del Barça en esta temporada y media, pero no solo eso, sino que, sabe Messi, Ter Stegen se las tiene tiesas con Neuer por la titularidad de la Selección alemana, por lo que no se entiende no ya que no lo vote, sino que encima premie al peor rival que tiene el portero titular del Barça.
La posible enemistad entre el portero culé y la estrella del Barça parece que es evidente y el argentino, que quiere salir al final de temporada, ya no se compromete ni se moja por nadie en Can Barça, ya que quiere terminar lo mejor posible la temporada y marcharse de la entidad, caiga quién caiga. Ahora bien, Ter Stegen, que esta temporada debe luchar la portería de Alemania de cara a la Eurocopa, ni entiende ni perdonará esta afrenta: Messi ha puesto una pequeña piedra en la casa de Neuer. Koeman, por su parte, está de acuerdo en las inquietudes de Ter Stegen y consciente de que Messi es un jugador ya transitorio, no va ponerse de su lado.