Guiño de Simeone al descarte de Koeman en 2021: Llorente lo agradecerá
El futbolista brasileño dejó el conjunto blaugrana a los pocos días de incorporarse al club
El caso de Emerson Royal es uno los más peculiares que se recuerdan en la casa blaugrana. En 2009 fue Keirrison el que protagonizó el movimiento más incomprensible en la historia del conjunto culé tras llegar a la Ciudad Condal despertando mucha ilusión e irse unos años después sin ni siquiera haber debutado, algo similar a lo que ocurrió con Emerson Royal el verano pasado.
El club adquirió los derechos del lateral sudamericano en el año 2019 y, tras un par de temporadas cedido en el Real Betis Balompié en las que dejó sensaciones muy convincentes, regresó el verano pasado a la Ciudad Condal dispuesto a ser la solución para el lateral derecho. No obstante, Ronald Koeman, de forma inexplicable para muchos, decidió brindar su confianza a Sergiño Dest y Sergi Roberto, algo que abrió la puerta de salida al futbolista, que llegó al Tottenham Hotspur a cambio de 30 ‘kilos’.
No obstante, los problemas en el carril derecho fueron más que evidentes durante el primer tramo del curso y, aunque Dani Alves ha subsanado una parte de ellos, sigue siendo una de las posiciones más débiles de la plantilla. Eso sí, ahora no es el Barça el que está interesado en pescar a Emerson, sino un Cholo Simeone que tras la salida de Kieran Trippier está teniendo muchos problemas en ese carril. Es cierto que el argentino se ha valido de Marcos Llorente para suplir la marcha del inglés, pero si algo ha dejado claro el español en las últimas temporadas es que ofrece un rendimiento mucho más gratificante como mediapunta, por lo que el exfutbolista del Real Madrid saldría beneficiado si se concreta la operación.
Es por ello que, a pesar de que los spurs blindaron a Emerson el verano pasado hasta el año 2026, el futbolista podría regresar a LaLiga conforme finalice el curso y solucionar el problema que Trippier causó con su inesperada salida al Newcastle en el mercado invernal. Be Soccer ha revelado el alto interés del Atlético de Madrid en incorporar al futbolista brasileño y, aunque todavía no se han mencionado cifras sobre el traspaso, se estima que la cantidad podría rondar 35 millones.