Gündogan lo cambia todo en el ‘11’ de Xavi Hernández y Dembélé o Raphinha lo sufrirán
La llegada del centrocampista alemán obligará al técnico a reconsiderar sus prioridades
Todavía no se ha anunciado de forma oficial, pero salvo un giro de última hora Ïlkay Gündogan se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona. Tras finalizar contrato con el Manchester City, Guardiola ha tratado de convencer al futbolista de que permaneciera en la plantilla del club inglés, pero la posibilidad de aterrizar en la Ciudad Condal, a razón de 9 millones salariales por cada una de las tres campañas que estará en el equipo, han sido fulminantes para Pep.
De esta forma Xavi tendrá un nuevo futbolista para confeccionar su línea creativa que, previendo que será titular de forma incuestionable, ocasionará grandes efectos dentro de la plantilla culé, efectos que pagarán Ousmane Dembélé o Raphinha.
Durante muchos meses de la temporada 22/23 Xavi ha apostado por incluir a cuatro centrocampistas en su ‘11’ tipo, normalmente Busquets, Gavi, Frenkie de Jong y Pedri, y dos atacantes, siendo estos Robert Lewandowski y Raphinha durante un gran parte del curso dada las reiteradas lesiones de El Mosquito.
Por ende, con Gündogan en la plantilla blaugrana, Xavi se verá obligado a prescindir de alguno de los tres hombres del tridente ofensivo para poder incluir a los cuatro centrocampistas y poder desarrollar el estilo de juego más atractivo para el técnico, dominar la posesión del esférico, algo para que lo que siempre es vital acumular jugadores en el carril central.
A colación de esto, y siendo Lewandowski otro fijo en el ’11' del Barça, Raphinha o Dembélé serán los sacrificados en un equipo de lujo que no contará con refuerzos de primer nivel en lo que resta de mercado veraniego y que tendrá en Gündogan su incorporación estelar de 2023.
Para más inri, si ya el brasileño y el francés estarán muy pendientes de la decisión de Xavi Hernández ya que uno de los dos extremos perderá mucho peso en el equipo, otros dos atacantes como Ansu Fati y Ferran, tras el fichaje de Gündogan, no dispondrán de oportunidades para brillar en Montjuic en la próxima temporada, por lo que indirectamente la incorporación del alemán empujará fuera del club a estos dos jóvenes futbolistas españoles.