Gundogan lo sabía y Pedri y Gavi callaban, pero lo destapa el enemigo de Laporta: “muy preocupante"
La situación de uno de los mejores jugadores del Barça, compleja
La salida de Ilkay Gundogan del FC Barcelona -al parecer provocada por un Hansi Flick que no iba a contar con él demasiado esta temporada-, la lesión de Gavi, también la gravísima de Marc Bernal y la recuperación de Pedri, así como el gran inicio del equipo culé en LaLiga EA Sports y sobre todo el parón por selecciones, hace que un asunto referente a uno de los mejores jugadores del Barcelona salte a la palestra, en parte provocado por la indignación de un enemigo nominal de Joan Laporta.
Un regreso tras la Nations League que no se va a dar
Uno de los ‘fichajes’ con los que contaba Flick para el regreso a la competición tras el paso por la Nations League era el de Frenkie de Jong, sin embargo este tema, que es en ocasiones tabú en can Barça, no se va a resolver con tanta premura; es más, apunta enquistamiento preocupante para un Barça que tiene nulo margen de maniobra en el mercado invernal y al que el calendario va exigir el máximo. Y encima, llega Ronald Koeman para echar gasolina.
El seleccionador holandés, entre otras muchas cosas, ha hablado de ese jugador, es crack, ese fichaje que esperaba Flick tras el parón, la estrella de los Países Bajos, y sus palabras son todo menos esperanzadoras con el estado de Frenkie de Jong: “ha sufrido tres veces seguidas una molesta lesión en ese tobillo. Está dañado y necesita tiempo para recuperarse. Eso lleva mucho tiempo, pero esperemos que se recupere completamente. Eso también es bueno para nosotros”, comentaba referente al regreso de De Jong a la naranja mecánica, asegurando a su vez que “la situación de Frenkie es preocupante, porque lleva mucho tiempo fuera. Entiendo que las cosas están yendo cada vez a mejor, pero todavía no está recuperado totalmente”.
En el Barça, otra versión
Esa es la versión de Koeman, mientras que en el Barça van con cautela, sí, pero son más optimistas. Es más, se apunta a que podría incluso jugar en Montilivi, solo que no lo hará para no exigirle demasiado. Sospechoso. Recordemos que De Jong, que se perdió la Eurocopa con su país, se lesionó el 21 de abril en el Clásico disputado en Madrid.