Gündogan y Frenkie de Jong lo echan del Barça y la Juve hace feliz a los culés: a la calle, por fin

El club italiano llega a un acuerdo con Joan Laporta y Alemany

Gündogan y Frenkie de Jong lo echan del Barça y la Juve hace feliz a los culés: a la calle, por fin

No todos los futbolistas que a día de hoy pertenecen a la plantilla dirigida por Xavi Hernández tienen garantizada su continuidad en el equipo la próxima temporada. Uno de estos futbolistas destinados a abandonar el proyecto de forma inminente es Franck Kessié, un jugador que, a pesar de llegar en 2022 a coste cero, ha rendido a un nivel muy por debajo de lo esperado, algo que le ha impedido hacerse con un puesto titular en el ‘11’ de gala del técnico catalán.

Si a las discretas prestaciones del centrocampista costamarfileño de 26 años le sumamos la presencia de Frenkie de Jong en el equipo queda justificada la cadena de escollos hallados por el africano para asaltar la titularidad. Para más inri, el reciente fichaje de Ïlkay Gündogan, un hombre que ha aterrizado en el equipo para ser importante con Xavi Hernández, ha terminado por enterrar las opciones de que Kessié sea una opción para la línea creativa.

Kessié

Pero ojo, además hay otro motivo de peso por el que Joan Laporta lleva varias semanas buscando un destino para el exfutbolista del AC Milan: los problemas económicos culés.

El Barça necesita vender futbolistas para llenar las arcas del club y librarse de esos salarios y aquí la Juventus ha regalado una alegría inmensa a las altas esferas del club blaugrana. Y es que, según informa hoy La Gazzetta dello Sport, ambos colosos han cerrado un preacuerdo a través de una cesión con opción de compra obligatoria que oscilará entre 10 y 15 millones de euros.

La postura del futbolista

A diferencia de Ferran Torres o Ansu Fati, dos jugadores que se han negado a abandonar el proyecto blaugrana, Kessié nunca ha mostrado rechazo a ser traspasado ya que, con jugadores como Gündogan o De Jong en la plantilla, no será importante en los planes de Xavi Hernández... y él mismo lo sabe.

Por si fuera poco, la posibilidad de regresar a la Serie A, una competición donde el costamarfileño vivió sus mejores años futbolísticos, se convierte en un condicionante muy del gusto de Kessié que será elemental para certificar su salida del Barça.