Gustó en Barcelona como nuevo Jordi Alba, vive un calvario en Madrid y 2 clubs españoles lo llaman
Simeone apenas está contando con el lateral izquierdo
La temporada 20/21 celebrada en LaLiga tuvo en Javi Galán uno de sus grandes protagonistas. A pesar de que el Huesca terminó perdiendo la categoría, el lateral izquierdo pacense ofreció un rendimiento tan despampanante que no tardó en llamar la atención de clubs de mayor renombre en España, como sucedió con el FC Barcelona.
El conjunto catalán, buscando un relevo generacional para Jordi Alba, no dudó en fijar su mirada en Javi Galán como alternativa low-cost, pero el salto a escena de Alejandro Balde terminó diluyendo el interés en el futbolista, por aquel entonces, del Huesca.
Eso sí, el Celta de Vigo no dudó en realizar una oferta al conjunto aragonés tras confirmarse su descenso de categoría y de esta forma el jugador fue a parar a Balaídos, donde siguió acaparando mucho protagonismo hasta que al finalizar su primera campaña en el club recibió la oportunidad de su vida con la llamada del Atlético de Madrid.
Sin embargo, no está resultando la etapa de Galán en el Cívitas Metropolitano todo lo gratificante que durante su aventura en Huesca y Vigo ya que Diego Pablo Simeone apenas está contando con él y este es el desencadenante de que, seis meses después de vincularse al conjunto madrileño, el futbolista esté a punto de abandonar el proyecto, algo provocado por el interés de otros dos equipos españoles en contratar sus servicios: Villarreal y Real Sociedad.
El submarino amarillo se encuentra en horas bajas y, en una etapa de continuos cambios en la dirección del proyecto, Javi Galán es uno de los elegidos para tratar de mejorar las prestaciones de la línea defensiva.
En este sentido, pocas opciones tendrá el Villarreal de anteponerse a la Real Sociedad ya que el equipo dirigido por Imanol Alguacil, a pesar de haber sufrido la grave lesión de Aihen Muñoz, algo que ha precipitado este interés en el extremeño, disputará los octavos de final de la Champions Laegue y está ubicado en la sexta posición de la clasificación liguera, amén de tener opciones de ganar la Copa del Rey.