Ha dicho sí a Florentino Pérez: el galáctico sorpresa para Zidane
Se avecina una llegada al Real Madrid
Christian Eriksen está cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid. Tras Eden Hazard y Paul Pogba, sería el tercer refuerzo galáctico de Florentino Pérez, que lo quiere a toda costa.
Su llegada se daba por hecha hasta hace bien poco. El danés finaliza contrato en 2020 y se había negado a renovar, por lo que el Tottenham, estaba obligado a traspasarle este verano si no quería perderlo a coste cero al año siguiente.
Sin embargo, la clasificación de los de Mauricio Pocchetino a la final de la Champions League paralizaba todo. En caso de alzar el trofeo, el proyecto ‘spur’ ganaría crédito y dinero, mucho dinero, por lo que podrían convencer al ‘23’ de que siguiera en el White Hart Lane.
La directiva del cuadro de Londres congeló cualquier tipo de contacto o negociación con el Real a la espera de ver como acaba la temporada. No obstante, parece que ni por esas Eriksen cambiará de opinión.
El ex del Ajax tiene decidido salir de la Premier League e iniciar una nueva aventura. Y la opción que tiene como protagonista al Madrid le seduce y mucho. Allí, podría ser dirigido por Zinedine Zidane, uno de sus ídolos, y ser pieza clave en la medular, ocupando el hueco que dejará Toni Kroos con su previsible marcha al Manchester City de Pep Guardiola.
Christian no quiere saber nada del Tottenham a partir de junio. Lo dará todo en la final ante el Liverpool para irse por la puerta grande, levantando la posible primera Copa de Europa de los ‘spurs’ en toda su historia. Pero, a partir de allí, su mente está en otro sitio.
Eriksen y Florentino ya han pactado el contrato que tendrá en caso de vestir de blanco. Firmaría por seis campañas a razón de unos 11 ‘kilos’ por cada una de ellas, lo que le colocaría en un lugar privilegiado en la lista de sueldos.
El coste del traspaso rondará los 80 millones de euros.