Ha ganado lo que Leo Messi y Sergio Ramos no ganarán, estará en la Euro con La Roja y busca equipo
Todo hace indicar que el futbolista se despide del club de su vida, pero no se retira
Una de las grandes dudas que tiene en estos momentos Luis de la Fuente de cara a la convocatoria definitiva para la disputa de la Eurocopa 2024, que ya os planteábamos ayer, reside en el acompañante en el lateral derecho de Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y fijo en la lista, y entre los que probablemente tienen más posibilidades de estar junto al carrilero blanco está un futbolista muy veterano que está a un paso de decir adiós al club de su vida.
Caída de la peor forma y señales
Efectivamente hablamos de Jesús Navas, jugador del Sevilla y que salió entre lágrimas del ultimo duelo liguero de los hispalenses, ante Cádiz, con derrota sonora en su estadio 0-1. Su entrenador, Quique Sánchez Flores quitaba hierro al asunto comentando al respecto que “estaba muy cansado. 500 partidos, una emoción tremenda la que ha llevado toda la temporada, siente el Sevilla como nadie, ha sufrido cuando el partido se ha puesto raro... Es normal que en esa situación tan emocional puedas llegar a derrumbarte”. Pero no, lo de Navas era una despedida que ya se ha confirmado: acababa contrato y su sueldo y situación no iban de la mano de la idea de futuro del club.
Con todo, Navas, aunque va a dejar el Sevilla, no piensa retirarse y como sucede con Sergio Ramos, compañero y amigo, miarará ofertas fuera de España, sobre todo en Arabia Saudí y la Major League Soccer. Pactado o no, lo del ex Manchester City será finalmente una despidida en toda regla ante el Barça, en la última jornada liguera.
Una carrera, ¿y un colofón?
Y si empezábamos hablando del palmarés de Navas, qué mejor premio para él que secundarlo con un último intento de agrandarlo, como sería estar y ganar la cita del europeo. Recordemos que Navas es el único jugador que aúna Mundial, Eurocopa y UEFA Nations League, es decir, los tres grandes premios continentales que entre otros Messi o Ramos no tienen; uno porque perdió la opción de ganar la difunta Copa Confederaciones; el otro porque ya no va con La Roja.