Se ha ofrecido gratis al Barça y Bartomeu y Abidal pueden firmarle hoy
La bomba del verano puede hacer que Messi reviva su mayor pesadilla
Mario Gotze se ha ofrecido al Fútbol Club Barcelona para jugar en el equipo culé para la próxima temporada. El alemán, libre desde que acabó su contrato con el Borussia de Dortmund se niega a irse a un retiro dorado en la MLS con apenas 30 años y cree que aún tiene fútbol en sus botas para poder rendir en un grande. El equipo culé ha recibido con asombro la propuesta, pues Gotze lleva dos años dando un rendimiento bajo, pero Bartomeu y Abidal se lo están pensando, pues el jugador está dispuesto a cobrar muy poco, y si quieren hacerlo podrían firmarle hoy mismo. Al campeón del mundo con Alemania no le ata nada y es libre para decidir su futuro.
El alemán ha tenido una carrera rara. Destacó mucho en el Borussia de Dortmund y el Bayern de Múnich le fichó como una estrella. Sin embargo, allí se encontró con un problema, que era Pep Guardiola. El entrenador catalán recién aterrizado a Múnich se encontró con un jugador que no había pedido y que no encajaba en su estilo de juego. Gotze tuvo buenos números al principio, pero se fue apagando. Además, problemas de sobrepeso le dejaron fuera del terreno de juego una larga temporada.
Su momento cumbre fue en el Mundial de 2014 cuando consiguió el gol que dio la victoria a Alemania sobre Argentina en el minuto 113 de la prórroga. Un gol que ha perseguido a alguien durante estos 6 años: Leo Messi.
Para el argentino el nombre de Gotze significa derrota. Ese gol dejó a Messi sin la única oportunidad, hasta el momento, de ser campeón del Mundo con la albiceleste. Messi estuvo un mes sumido en una tristeza absoluta y a día de hoy sigue pensando en aquel partido como su gran oportunidad para haber conseguido ser considerado como el mejor jugador de la historia y ganarse el respeto de sus compatriotas.
Esperando por el sí del Barça
Mario Gotze tiene otras ofertas, pero retrasando todo tras haber dado el paso de ofrecerse al Barcelona. El Mónaco y el Rennes siguen sus pasos, pero de momento no ha firmado nada y espera que Bartomeu y Abidal cometan una locura ofreciéndole al menos un año de contrato. La bomba del verano sería Mario Gotze.