¡Haaland cerrado! Florentino pronostica otro ciclo invencible del Real
El acuerdo con el jugador es total y Raiola promete pactar con su club
A Florentino Pérez la experiencia le está enseñando muchas cosas valiosas que no sabía cuándo accedió a la presidencia del Real Madrid hace ahora más de 20 años. Por aquel entonces el bueno de Florentino no conocía el significado de la palabra paciencia y si él quería algo, lo quería ya. Nada de esperar para poder disfrutar de Figo, o de Zidane, Ronaldo o Becks. Eso a la larga lo terminó pagando caro.
Tras muchos años de experiencia Florentino aprendió que incluso en el Madrid, uno de los clubes más poderosos del mundo, hay que saber esperar el momento adecuado para llevar a cabo las operaciones. De lo contrario y fruto de esa precipitación se dan operaciones que, aunque en principio parecen muy buenas, terminan siendo todo un fiasco, bien porque el jugador no estaba preparado para jugar en el Real Madrid, bien porque el propio equipo no necesitaba en ese momento de sus servicios.
Una muestra de la paciencia que Florentino está teniendo es el ataque del Real Madrid actual. Benzema es la estrella del ataque y sus sustitutos llevan siendo jugadores de un perfil muy bajo durante varios años: Luka Jovic, Mariano Díaz o Borja Mayoral entre otros. ¿Y eso, por qué? Pues porque durante ese tiempo Florentino ha ido madurando fichajes que supondrán llevar al Madrid de nuevo al Olimpo de los favoritos europeos en cuanto estos se incorporen a filas.
Kylian Mbappé llegará en verano de 2021 y en las últimas horas se ha sabido que Erling Haaland lo hará en julio de 2022, justo un año después. El Madrid y el representante del noruego lo han sellado verbalmente esta misma semana y Mino Raiola se ha comprometido a hablar con el club que tiene los derechos del jugador, el Borussia Dortmund, para poder acordar el traspaso ese verano como jugador y club habían acordado hace un año.
De esta manera Haaland llegará para suplir a un Benzema que tiene contrato justamente hasta junio de ese 2022. Será entonces cuando el Real Madrid estará listo para poder llevar a cabo otro ciclo asombroso como aquel que fue capaz de realizar entre los años 2014 y 2018, cuando levantaron hasta cuatro veces la Champions League, algo que ningún equipo había sido siquiera capaz de soñar.
Florentino aprendió que las prisas no son buenas consejeras y eso hará que en menos de dos años el Real Madrid tenga el ataque soñado para la próxima década por cualquier aficionado.