Haaland saca a la luz el mayor error de Florentino y Bartomeu, bombazo

El fichaje del noruego sigue trayendo cola y su incorporación el Manchester City provoca un tsunami de críticas en el resto de equipos

Haaland saca a la luz el mayor error de Florentino y Bartomeu, bombazo

La noticia saltaba a la luz el martes por la tarde. Sobre las 16:00 aproximadamente, el Manchester City anunciaba oficialmente que había llegado a un principio de acuerdo con el delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland para las 5 próximas temporadas y confirmaba lo que se venía informando los días previos. Tras dos temporadas en el conjunto alemán, el noruego abandonará la Bundesliga para poner rumbo a la Premier League, donde espera poder marcar una época y batir todos los récords a su alcance de la mano de Pep Guardiola.

Minutos después, el propio club informaba sobre el coste de la operación y sorprendía a todos: 60 millones de euros. Aunque la cláusula de rescisión de Erling Haaland siempre muy una incógnita, los propios medios alemanes mencionaban en sus publicaciones que ésta era de 75 millones de euros, por lo que, si alguien quería fichar al jugador antes de que se le acabase en contrato en 2024, tendría que abonar dicha cantidad. Pero llegó el martes, y los citizens anunciaban que su incorporación se produciría tras el pago de 60 millones de euros.

Haaland

Tras ello, y como las comparaciones son odiosas, se hizo inevitable empezar a pensar en cuanto habían costado los fichajes de otros jugadores por esa misma cantidad y que no han tenido tan buen rendimiento como el que se presume que pueda llegar a tener Erling Haaland, y tras investigar un poco, el noruego ha sacado a la luz uno de los mayores errores de gestión tanto de Florentino Pérez como de Josep María Bartomeu.

Florentino Pérez fichó en 2019 al delantero serbio del Eintracht de Frankfurt Luca Jovic. Tras una extraordinaria campaña donde anotó 27 goles en 46 partidos, el presidente del Real Madrid decidió realizar una inversión de futuro y fichar al joven atacante de 21 años del conjunto y pagar al club 60 millones de euros. A día de hoy, su rendimiento no ha sido el que se esperaba y se le busca salida en el próximo mercado de fichajes. Sus cifras con el conjunto blanco son de 3 goles entre las tres temporadas vistiendo la elástica merengue.

Por su parte, Josep María Bartomeu también desembolsó 60 millones de euros en el verano de 2020 para traer desde al Juventus a Pjianic. El Bosnio llegó con la etiqueta de estrella al conjunto azulgrana, pero su paso por el Camp Nou fue más testimonial que otra cosa. Tan solo disputó 19 encuentros en liga, donde no pudo anotar ningún gol, y la mayoría de esos partidos fueron desde el banquillo.

Luca Jovic

Así pues, el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City ha evidenciado uno de los mayores errores de gestión económica y deportiva tanto de Florentino Pérez como de Josep María Bartomeu, aunque no son los únicos. Pulisic, Martial o Achraf también costaron esa cantidad.