Habla mejor el español que Kylian Mbappé y con 38 años le dio el sí al Real Madrid
Real Madrid blindó a uno de sus mejores jugadores.
Real Madrid ya se ha anticipado en el fútbol español con posturas propias de un club que mantiene el ADN Florentino Pérez. El conjunto blanco no desaprovechó la ocasión para presentar a Kylian Mbappé ante miles de fanáticos en el estadio Santiago Bernabéu. Previamente, Endrick ya había arribado a suelo madrileño para unirse a sus nuevos compañeros y esperar, por ende, su presentación. Y en las últimas horas se confirmó lo que se veía venir: la renovación de Luka Modric.
El experimentado mediocampista croata de 38 años lleva alrededor de doce años en la ‘Casa Blanca’, lugar en donde es considerado leyenda indiscutible. Ya sea por sus títulos o distinciones individuales, el ex Tottenham Hotspur y Dinamo Zagreb viene de disputar la Eurocopa con su selección croata; y por más que no se llevó el campeonato, con el Madrid, Modric ya marcó un precedente. Por lo tanto, Florentino Pérez confía en que Luka puede prestar sus servicios por un tiempo más.
Un año más
La edad es solo un número y Luka Modric lo ha demostrado de gran manera a lo largo de su carrera, sobre todo en el último tramo de su incursión en Champions League y Eurocopa. De esa manera, luego de llegar al Real en 2012 procedente de Tottenham, Florentino Pérez, decidió extenderle el contrato hasta el 30 de junio de 2025.
Leyenda viva
Luka Modric afrontó la última Champions League y la mayoría de los partidos de La Liga desde la banca, aunque su performance siempre fue la misma cuando alternaba. Ahora, el reto del croata será educar y guiar a los nuevos valores que lleguen al Madrid; ya pasó con Jude Bellingham y espera hacer lo mismo con Kylian Mbappé y Endrick.
Los números hablan
Hablar de Modric es hacer un conteo de los títulos que ganó con Real Madrid desde que puso un pie en el Santiago Bernabéu. A raíz de eso, Modric ha conseguido nada más que 26 títulos; entre ellos, 6 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de Europa, y 5 Supercopas de España. Además, participó en 534 partidos oficiales, con 39 tantos y 86 asistencias, respectivamente. Por último, es importante resaltar que el balcánico también logró llevarse el Balón de Oro en 2018, como también el premio The Best, entre otros premios.