Hachazo al madridismo, OK al descarte por Mbappé: Luka Jovic o Asensio
Los dos jugadores ya saben cuál es su destino, y uno está fuera
La posible salida del Real Madrid de Mariano Díaz sigue forzándose desde la cúpula del club blanco aunque está cada vez más complicada debido a la extraña inmovilidad de un jugador al que sus dos últimos entrenadores le han dicho desde el minuto uno que no cuenta para ellos. No obstante, el jugador prefiere sacrificar sus mejores años de fútbol cobrando una buena cantidad en el Madrid pero sin jugar, lo que lleva al club a mirar hacia otro lado y tomar una decisión con Luka Jovic y Marco Asensio si llega Kylian Mbappé.
Y la respuesta va directa al alma blanca, ya que uno de los dos será el sacrificado si el crack del Paris Saint-Germain consigue su libertad y aterriza en Chamartín. Así de simple. Pero no se piensen que vamos a dejar la decisión en el aire. No, de hecho el Madrid ya ha hecho su elección en base al mercado que tienen uno y otro y los movimientos recientes de sus respectivos pretendientes. Y no solo eso, la posición y características sobre el césped de ambos también son cruciales en esta decisión definitiva.
Así, el balear sería el elegido para salir del Madrid si el 7 del Parque de los Príncipes llega al Madrid en esta ventana de transferencias estival. No se piensen, no obstante, que es una decisión tomada a la liguera, porque nada más lejos de la realidad, hay razones de peso que la dignifican. Con respecto al serbio hay que decir que dos de sus pretendientes, el Inter de Milan y el Milan, ya han hecho incorporaciones en su posición (Tucu Correa y Pietro Pellegri, respectivamente), lo que acota la opción salida de Jovic, que tampoco tiene mercado en la Premier. Por otro lado, el serbio es un nueve al uso, como mucho un segundo delantero; es decir, un perfil de jugador que solo Karim Benzema cumple en la plantilla merengue. Con Asensio pasa todo lo contrario.
El mallorquín tiene ofertas de la Premier League y mercado, además ha terminado por convencer al madridismo y al club de que su explosión con regularidad será una tarea muy complicada. Por otro lado, si Mbappé llega a Madrid, junto al francés habrá jugadores de corte de banda en abundancia como Rodrygo Goes, Gareth Bale, Eden Hazard, Vinícius Júnior e incluso Lucas Vázquez, lo que deja demasiados jugadores para solo dos puestos, haciendo la estancia de Asensio baldía. Tampoco vale el argumento del carril del 10, donde hay jugadores mejor indicados para cumplir con esa demarcación y, de nuevo, en abundancia. Unido a ello, el balear dejaría un importante montante en caja, uno que se uniría al dejado por Martin Odegaard y Raphael Varane para equilibrar el desembolso por Mbappé.
Todo cuadra y parece que habrá pocas lágrimas por Asensio en el nuevo Santiago Bernabéu.