Hansi Flick agradece la primera venta de Joan Laporta: pero el desastre de Bartomeu se irá por 0M

Hansi Flick agradece la primera venta de Joan Laporta: pero el desastre de Bartomeu se irá por 0M

Pese a su buen año en Países Bajos, el Barcelona no ha sido capaz de ingresar nada por él

Generalmente, cuando un club cede a uno de sus jugadores, es para que este se revalorice y en el futuro pueda ser vendido por una cifra superior a la que hubiera sido vendido anteriormente, o bien, para regresar al club de origen como un mejor futbolista. Sin embargo, el Barça ha sido incapaz de convertir el gran año de Dest en el PSV en una venta interesante para la economía del club.

Dest

Y es que, por culpa de una grave lesión de rodilla, el conjunto neerlandés se negó a pagar nada por el que ha sido durante buena parte del año, titular en el carril derecho. Sin embargo, por las obligaciones en fair-play y para evitar otro sueldo inútil, Joan Laporta ha accedido a la salida a coste cero del estadounidense. Así es como lo ha informado GOAL, que añade que el Barça se guardará un porcentaje sobre una futura venta del jugador.

Ni contaba para Fick ni aportaba al equipo

La realidad es que Sergiño Dest siempre ha sido un jugador al que le ha costado mucho entrar dentro del entorno Barça como tal. El actual jugador del PSV nunca se ganó el favor de la afición ni acabó de destacar en nada cuando vestía la elástica blaugrana. Pues, era poco efectivo en ataque, mientras que su habilidad defensiva dejaba muchísimo que desear.

Todo ello lo convertía en un jugador al que Hansi Flick nunca tuvo en cuenta a la hora de planificar la plantilla para la temporada entrante donde, para el lateral diestro contará con Koundé y Héctor Fort

Adiós a otro recuerdo de Bartomeu

Pese a no ser uno de los mayores sueldos firmados por el antiguo presidente blaugrana, el fichaje de Sergiño Dest ha representado un nuevo pozo de pérdidas para el Barça, que pagó algo más de 20 millones de euros al Ajax por su fichaje y ahora lo dejará salir a coste cero, en una operación absolutamente ruinosa para el club.

Así pues, con la salida de otro fracaso de Bartomeu, Joan Laporta genera los primeros espacios salariales y en cuanto a fichas, de cara a poder afrontar con las mejores garantías el mercado de fichajes de este verano de 2024.